AUCORSA

La plantilla de Aucorsa exige vigilantes de seguridad en la línea 8

Los trabajadores de la empresa municipal de autobuses denuncian la falta de diálogo con la presidenta de Aucorsa

Concentración Aucorsa 2
photo_camera La plantilla de Aucorsa quiere vigilantes de seguridad en algunas líneas

La plantilla de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la empresa para exigir más seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO) ha explicado que lo que quieren los trabajadores es que vuelvan los vigilantes a la línea 8 y que se instalen cámaras de vídeo vigilancia, al menos, en los coches de las líneas donde se registran más problemas de seguridad. 

Sánchez criticó la actitud de la empresa sobre esta cuestión y lamentó el comentario que hizo el gerente en la última reunión de personal en la que se planteó el tema y en la que dijo que no había dinero para vigilantes y que si los trabajadores los quieren, "que se bajen el sueldo y lo paguen ellos", comentó el representante sindical. 

Además de la seguridad, los trabajadores reclaman el cobro del 26% de la paga extra de diciembre de 2012. "Nos sentimos discriminados respecto al resto de empresas municipales y trabajadores municipales que sí han cobrado la paga", confesó Sánchez, quien remarcó que los trabajadores están dispuestos a negociar pero quieren un compromiso firme de la empresa.

Si la presidenta de Aucorsa, María José Moros, sigue sin responder a las demandas de encuentro del comité, continuarán las protestas, porque no se trata sólo de la seguridad de los conductores, sino también de la de los usuarios de esas líneas.