lunes 21.09.2020
Cordoba Hoy

EMPLEO

La plantilla de ABB sigue con paros parciales por la eliminación de la línea de corte de chapa de la fábrica

Por el momento, el comité de empresa mantiene los paros parciales dos días por semana a la espera de mantener una reunión con la empresa para aclarar el futuro de la fábrica cordobesa.

La plantilla de ABB sigue con paros parciales por la eliminación de la línea de corte de chapa de la fábrica

La plantilla de ABB ha vuelto hoy a parar dos horas por turno continuando así la movilización iniciada a primeros de mes al conocerse la intención de la empresa de trasladar la línea de corte de chapa a la fábrica que posee en Turquía, un traslado que para el comité de empresa de la planta cordobesa supone una señal de alarma ante un posible desmantelamiento de la fábrica.

Al paro, el tercero que se lleva a cabo, y como viene siendo habitual, se ha sumado la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien ha hecho un llamamiento a la empresa para acabar con la situación de incertidumbre que viven los 350 trabajadores y trabajadoras de la fábrica.

El comité insiste en que el traslado de la  máquina, previsto para el mes de junio, si bien no hay fecha confirmada, va a afectar a la producción lo que sin duda tendrá repercusión sobre el futuro de la planta, en la que se han perdido más de 200 empleos en la última década.

Para los responsables sindicales, “Córdoba no puede permitirse perder una fábrica como esta o que la fábrica quede reducida a ensamblaje, con 40 o 50 trabajadores”, remarcó el presidente del comité, Jesús Villegas, quien lamentó que, hasta el momento, la dirección de la empresa no se haya sentado a negociar un plan de futuro para el centro.

Por el momento, la plantilla está a la expectativa de la reunión que CCOO tiene previsto celebrar con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para abordar la cuestión y pedir la intervención del Ayuntamiento en defensa del empleo y de la continuidad de ABB en Córdoba.

Comentarios