Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

POR LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE CORTE DE CHAPA DE LA FÁBRICA DE CÓRDOBA

La plantilla de ABB en Córdoba continúa con los paros parciales

dsfdsfLa secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, junto al responsable de Organización de IU-LVCA en Córdoba, Sebastián Pérez, han acompañado a los trabajadores en la concentración del segundo paro con el que piden a la empresa garantías sobre el futuro de la fábrica cordobesa.

IMG-20180529-WA0006
IMG-20180529-WA0006
La plantilla de ABB en Córdoba continúa con los paros parciales

La plantilla de ABB ha continuado hoy con los paros parciales de forma indefinida que iniciaron hace una semana para protestar por la decisión de la empresa de trasladar la máquina de corte de chapa de la fábrica a su centro de Turquía, una decisión que el comité de empresa teme que afecte a la producción y sea un paso más hacia el desmantelamiento de la fábrica.

La concentración que se ha celebrado durante el paro ha contado con el respaldo de la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y del responsable de Organización de IU-LVCA en Córdoba, Sebastián Pérez.

El comité, que se ha reunido con los distintos partidos políticos y el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, espera que la empresa repiense el inminente traslado de la línea de corte de chapa de la fábrica de Córdoba y se siente a negociar una solución que sea buena para todos, porque el traslado de la máquina afectará a la producción y, por ello, al futuro de la planta.

La propia dirección de la empresa reconoce que la decisión de la multinacional es “una mala decisión” pero la asume por ser una decisión “global, tomada en otras esferas de la empresa”., comenta el presidente del comité, Jesús Villegas (CCOO), que recordó que “si empieza a ponerse en riesgo nuestro futuro esto es un mal para Córdoba porque de aquí comen muchas familias, aparte de 350 familias directas, son muchas indirectas en subcontratas y proveedores”.

En este sentido, el responsable sindical hizo hincapié en que “este es un problema que también tienen que hacer suyo la ciudadanía de Córdoba y los partidos políticos e ir de la mano junto con los sindicatos” para buscar una solución que “nos aseguren los puestos de trabajo que ahora mismo vemos peligrar”.

Por el momento, la plantilla está a la expectativa de la reunión que el delegado de Empleo se comprometió a mantener con la empresa precisamente para conocer sus planes de futuro y cómo va a afectar el traslado de la máquina. Asimismo, CCOO solicitó una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que tendrá lugar en los próximos días para abordar la cuestión y pedir la intervención del Ayuntamiento en defensa del empleo y de la continuidad de ABB en Córdoba.

Comentarios