Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

FERIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2019

El Plan Especial de Tráfico de Feria estará activo desde las 21 horas del viernes 24 de mayo

Los fuegos artificiales inaugurarán una nueva edición de la Feria a las 00.00 horas del sábado 25. Las atracciones podrán funcionar desde las 20.00 horas del viernes 24 y las casetas podrán hacerlo a partir de las 22.00 horas

Autobús de Feria
Autobús de Feria
El Plan Especial de Tráfico de Feria estará activo desde las 21 horas del viernes 24 de mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, un plan que en esta ocasión. no contará con importantes novedades. La Feria comenzará a las 00.00 horas del 25 de mayo con los tradicionales fuegos artificiales y finalizará a las 08.00 horas del 2 de junio. Las atracciones podrán funcionar desde las 20.00 horas del viernes 24 y las casetas podrán hacerlo a partir de las 22.00 horas. 

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha detallado que este plan comenzará a las 21.00 horas del viernes 24 de mayo.En cuanto al tráfico, y al igual que otros años, habrá dos fases, una ordinaria y otra especial, que será "más restrictiva",  los días 24, 25, 29, 30, 31 de mayo, y 1 de junio. Dependiendo de qué día, los accesos al recinto ferial permanecerá cortados desde las 12.00 horas, el sábado 25, viernes 31 y sábado 1 de junio, y desde las 13 horas los días 29 y 30, miércoles y jueves, respectivamente. Estos días de máxima afluencia los accesos al entorno del real solo estarán permitidos para transporte público, autobús o taxi, o vehículos de emergencias. 

Aumente también ha explicado que el montaje de todas casetas, que comenzó el pasado 29 de abril, deberá de estar finalizado a las 18.00 horas del viernes 24 de mayo. El montaje de las atracciones, que comienza este mismo viernes, también deberá concluir a la misma hora. 

El próximo lunes se celebrará en el Ayuntamiento la Junta Extraordinaria de Seguridad de Feria, donde se detallará el plan a seguir por los diferentes cuerpos de Seguridad. Respecto a Policia Local, toda su plantilla, compuesta por 350 agentes, hará turnos durante la celebración de la Feria. 

En cuanto al aparcamiento, se habilitará el parking en la explanada de la autovía.  Asimismo y con el fin de evitar la invasión de vehículos  haciendo imposible a los residentes el uso de los estacionamientos existentes, se colocarán las señales de tráfico y las vallas que sean necesarias, con objeto de permitir la circulación y estacionamiento únicamente a residentes con tarjeta de autorización expedida por Policía Local.

Comentarios