Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

FUENSANTA Y DISTRITO SUR

El alcalde afirma que antes de que se cumpla un mes del mandato las piscinas estarán abiertas

José María Bellido apunta a los próximos 15 o 17 de julio, y pide paciencia a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas

Piscina de la calle Marbella en una imagen del Imdeco
Piscina de la calle Marbella en una imagen del Imdeco
El alcalde afirma que antes de que se cumpla un mes del mandato las piscinas estarán abiertas

No está resultando tan fácil reabrir las piscinas municipales de la Fuensanta y del Distrito Sur. Tras las críticas de esta mañana por parte de Ganemos en Común, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado que "se está corriendo todo lo posible" para que se abran cuanto antes, aunque ha puntualizado que "creo que si nada lo impide antes de que se cumpla un mes de que este gobierno se haya formado las piscinas estén abiertas con total normalidad".

Haciendo cálculos, Bellido tomó posesión el pasado 15 de junio, pero a efectos prácticos el primer lunes efectivo de trabajo fue el 17 de ese mismo mes, "cuando nos hubiera gustado a todos que hubieran ya estado abiertas", con lo que ese compromiso es para el día 15 o el 17 de este mismo mes.

"Me hubiera gustado también que, al menos, nos hubiéramos encontrado con algún expediente o contrato listo, pero abrir esas piscinas está suponiendo de una una complejidad enorme, porque no tenemos ningún expediente de contratación previo", se ha justificado el regidor, quien ha aclarado que tanto los técnicos del Instituto Municipal de Deportes, como los de la Asesoría Jurídica, en colaboración con la Intervención, están realizando auténticos malabares para que ese se lleve a efecto.

En este sentido, Bellido ha pedido a los vecinos de las dos zonas afectadas que tengan "ya un mínimo de paciencia y también que sean comprensivos con el trabajo que se está realizando". De hecho, ya se están practicando otros pasos, como a limpieza de la piscina y en materia de seguridad, que son los pasos previos para su apertura final.