Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

ACTIVIDAD MUNICIPAL EN LOS BARRIOS

Las piscinas de Fuensanta y Distrito Sur estarán operativas en 15 o 20 días

El alcalde, José María Bellido, se ha reunido con representantes vecinales para informarles de los trámites que se requieren para volver a adjucicarlas

El alcalde y el concejal de Deportes con representantes de vecinos y usuarios de las piscinas municipales
El alcalde y el concejal de Deportes con representantes de vecinos y usuarios de las piscinas municipales
Las piscinas de Fuensanta y Distrito Sur estarán operativas en 15 o 20 días

El alcalde, José María Belios (PP), el teniente de alcalde Salvador Fuentes (PP) y el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno (Ciudadanos) se han reunido esta mañana con portavoces vecinales y de asociaciones usuarios de las piscinas de la Fuensanta y el Distrito Sur (la de la calle Marbella), que a día de hoy están cerradas al público, cuando habitualmente se encuentran abiertas todos los años para mediados de junio, coincidiendo prácticamente con el inicio de las vacaciones de los escolares.

Pues bien, de aquí a 15 o 20 días, como mínimo, ambas infraestructuras estarán abiertas para el uso y disfrute de vecinos y demás usuarios.

"Voy a ser muy claro; el compromiso y el objetivo irrenunciable de este gobierno es que los niños de esos barrios se puedan bañar este verano como todos los años", ha indicado Bellido tras el encuentro, para añadir que "nos hemos encontrado un auténtico desastre y caos administrativamente hablando, porque no hay ni un expediente bien conformado, ni tampoco era cierto que se estuviera pendiente desde hace meses de un informe de Intervención". Eb este sentido, el regidor ha abundado en que seguir con la solución que se le pretendía dar "hubiera supuesto que todos hubiéramos cometido irregularidades".

Reunión con vecinos ususarios de piscinas

Ya desde el pasado viernes los responsables políticos están trabajando codo con codo con los técnicos del Imdeco, además de asesores jurídicos y de Intervención "para desbloquear la situación", según Bellido. Y el compromiso salido es que en 20 días esas piscinas ""puedan estar a disposición de los usuarios como todos los veranos".

Una solución que "ni es fácil ni sencilla" y que va a requerir "hacerlo todo de nuevo, ya que hay que dar marcha atrás del contrato que había y sacar un uno nuevo, que, afortunadamente, lo haremos rápido con otras actuaciones que tendrán que asumirse desde el Imdeco". Para ello bastaría con una obra menor por parte del propio Imdeco.

"Los niños no entienden de lo que ha pasado hasta ahora y sólo ven que está cerrada y el compromiso es que en 10 o 20 días esa piscina esté abierta los niños puedan bañarse", ha expuesto, por su parte Torrejimeno.

La reunión,en palabras de Bellido ha sido "cordial y entrañable" y a partir de ahora se va a ir informando a los representantes vecinales de una manera informal sobre los pasos que se vayan dando, para que conozca en todo momento en qué situación está el proceso. "No hay que olvidar que al final los que dan la cara en los barrios son ellos", ha recordado el alcalde.

Comentarios