Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Supermercados Piedra se compromete a que todos sus plásticos sean reciclables para 2030

Desde hoy, viernes, se pueden adquirir bolsas recicladas por 10 céntimos la unidad
Uno de los empleados de Piedra con una de las bolsas recicladas
Uno de los empleados de Piedra con una de las bolsas recicladas
Supermercados Piedra se compromete a que todos sus plásticos sean reciclables para 2030

Desde hoy, viernes, los clientes de Supermercados Piedra podrán llevarse la compra a casa en bolsas de plástico reciclado que podrán adquirir por un precio de 10 céntimos la unidad. De esta manera, y según un comunicado de la empresa, la cadena de supermercados se suma a una tendencia que, poco a poco, se va imponiendo en el sector de la alimentación.

Para la empresa, el debate que se ha abierto en la sociedad sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos en los hábitos cotidianos es, además de interesante muy necesario, por lo que se está trabajando en esta cuestión. 

Según Javier Piedra, director gerente de Supermercados Piedra, "todos somos responsables de utilizar correctamente los materiales que, como el plástico, tienen impacto en nuestro entorno". De hecho, es signo de distinción en esta empresa, desde hace muchos años, la apuesta por la sostenibilidad medioambiental tal y como han ido reflejando en las remodelaciones de sus tiendas, que han ido girando hacia la eficiencia y el ahorro energético. 

"En Piedra estamos trabajando por el compromiso de la Unión Europea para que todos los plásticos sean reciclables en 2030", asegura el Director Gerente. 

Cabe recordar que los supermercados han sido palanca de cambio en la reducción de bolsas de plástico en las líneas de caja, comenzando con el cobro de las mismas desde el año 2009, con lo que se consiguió una reducción de más del 80 por ciento.