Tribunales

Le piden prisión por intentar estafar a la dueña de su piso que la iba a desahuciar por impago

La víctima, minusválida física y mental, firmó con su huella digital un documento que le presentó la presunta estafadora que reconocía no sólo que no adeudaba cantidad alguna de las reclamadas, sino que le debía dinero a la acusada

Enrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
photo_camera Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La Fiscalía ha pedido una pena de seis meses de cárcel, mientras que la acusación ha solicitado un año y seis meses de prisión para una mujer acusada de un delito de estafa en grado de tentativa en concurso con un delito de falsedad en documento privado, tras supuestamente intentar estafar a la dueña del piso en el que vivía en la capital cordobesa y del que la iba a desahuciar por impagos.

Según recoge la calificación de la acusación particular, a la que ha tenido acceso Europa Press, en octubre de 2015 se presentó una demanda contra la procesada ante "el impago de las rentas devengadas" del contrato de arrendamiento de la vivienda propiedad de la víctima, dando lugar a los autos de desahucio.

A los pocos días de ser notificada la demanda, la acusada se personó en el domicilio de la víctima cuando "sabía que ésta se encontraría sin la cuidadora que la atiende por su minusvalía física y mental".

De este modo, según la Fiscalía, "aprovechó su especial vulnerabilidad, manipulabilidad y escasa formación" para lograr que firmara mediante la estampación de su huella dactilar un documento previamente confeccionado en el que la mujer "reconocía no sólo que no adeudaba cantidad alguna de las reclamadas, sino que le debía dinero a la acusada".

Cuando el denunciante, hermano de la víctima, acudió a ver a su hermana como hacía diariamente, se la encontró agobiada y contrariada por la conducta de la procesada, motivo por el que procedió a interponer la denuncia.

Tras ello, al día siguiente se dio traslado de la contestación a la demanda de desahucio y reclamación de rentas, en la que se incorporó el documento firmado por la víctima. La acusada no ha vuelto a realizar pago alguno desde entonces, según la calificación inicial de la acusación particular.