Lunes 16.09.2019

TRIBUNALES

Piden dos años y medio de cárcel por estafar a una mujer por Internet

El acusado le pidió dinero para afrontar problemas económicos a cambio de iniciar una relación. La mujer le entregó 4.500 euros

La Audiencia Provincial de Córdoba.
La Audiencia Provincial de Córdoba.
Piden dos años y medio de cárcel por estafar a una mujer por Internet

El Ministerio Público ha solicitado una pena de dos años y seis meses de prisión para un hombre, acusado de un delito continuado de estafa, supuestamente cometido sobre una mujer a la que conoció por Internet y se hizo con unos 4.500 euros. El juicio se prevé celebrar el día 14 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado contactó y conoció a la mujer en noviembre de 2014 a través de una página de contactos de Internet, donde le mostró su intención de venirse a Córdoba, al estar separado sin hijos y haber encontrado un trabajo en la capital.

No obstante, el varón presuntamente le fue pidiendo a ella dinero para afrontar problemas económicos, motivo por el que la víctima "en la creencia de que mantenía una relación sentimental" con el acusado le ingresó diversas cantidades de dinero, desde diciembre del año 2014 a febrero de 2015.

En este sentido, la mujer realizó distintas transferencias a la cuenta del procesado, por un importe total de 4.500 euros, tras lo cual el hombre dejó de contactar con la perjudicada, según explica el Ministerio Público.

 

Comentarios