miércoles 23.09.2020

TRIBUNALES

Le piden 14 años y 4 meses por violencia de género mantenida sobre su expareja

Durante siete años maltrató, insultó, agredió, vejó y amenazó de muerte a la mujer llegándola a forzar sexualmente en varias ocasiones seguidas

Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba
Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba
Le piden 14 años y 4 meses por violencia de género mantenida sobre su expareja

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 14 años y cuatro meses para un hombre acusado de maltrato habitual, agresión sexual, maltrato y amenazas contra su pareja, con la que había mantenido una relación intermitente, tanto en la convivencia como en el trato, durante siete años. El juicio tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el próximo día 15, a partir de las 10.00 horas.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Córdoba Hoy, A. B., mayor de edad y sin antecedentes penales previos a estos hechos, actuó a lo largo de todo ese tiempo de manera cruel con la mujer, mediante conductas posesivas, celosas, controladoras y agresivas.

Así, el procesado humillaba, amenaza, agredía y llegaba, incluso, a forzarla sexualmente, cuando su expareja no accedía a sus peticiones sexuales o económicas. Y prácticamente desde el inicio de la relación el reo llevó a cabo conductas y acciones todas ellas, según la calificación, tendentes a "la domesticación y sometimiento" de la mujer, a base de insultos como "apestosa, puta, vieja zorra" y amenazas del tipo "como denuncies voy a por ti, te voy a matar, voy a quemar el coche y la casa, que 'X' tiene familia y va a venir con personas a matarte".

En su empeño por controla la vida diaria de su expareja, cuando ésta regresaba tarde del trabajo o venía sudada y sin maquillaje, le introducía los dedos en la vagina con la intención de comprobar si había mantenido relaciones con otros hombres.

Tratamiento psicológico y psiquiátrico

Todo ello derivó en una denuncia el pasado 9 de septiembre de 2014, al tiempo que la mujer ha acabado sufriendo cambios emocionales, cognitivos y conductuales compatibles con una situación de violencia de género mantenida a lo largo del tiempo, con lo que acabó precisando tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Así, la calificación del Ministerio Público, abunda que el 6 de septiembre de 2014, sobre la 01.30 horas de la madrugada, el acusado se encontraba en la casa de la víctima en la capital cordobesa, en contra de su voluntad se puso encima de ella, la cogió de las muñecas y piernas, le quitó las bragas, y con ánimo libidinoso la penetró vaginalmente eyaculando en su interior. La operación se repitió diez minutos después tras colocarla contra el cabecera de la cama agarrándola del pelo y cogiendola de los brazos y piernas. En torno a las 04.30 horas el acusado la volvió a penetrar de nuevo sin su aprobación y forzándola.

Ese mismo día la víctima le dijo al procesado que se marchara porque ya no aguantaba más y el reo, "con intención de atentar contra la integridad física de la perjudicada", la cogió del cuello, la puso contra la pared y desde las 19.00 horas hasta la madrugada del día 7 le propinó patadas y bofetadas, pisotones, golpes en la cabeza, llegando un momento en que la mujer cayó por las escaleras, gracias a lo cual logró escapar y esconderse.

Insultos y amenazas

Durante todo el tiempo que duró la agresión, el hombre, que llevaba un cuchillo de cocina, profirió amenaza del tipo "puta vieja que como me denuncies, te voy a matar a ti y a tu hija, te voy a quemar el coche y la casa". También le dijo a lamujer que iba a venir el hermano del acusado con más personas a por ella.

La mujer, como consecuencia de estos hechos sufrió varias equimosis en región gluten derecha, lumbar izquierda, región cochinea, digitales en brazo izquierdo y cervicalgia a la movilización. tardó en sanar 10 días.

La pena incluye, además de la pena de prisión, la privación de llevar armas por seis años y seis meses, la prohibición de acercarse a ella, su domicilio y lugar de trabajo a menos de 500 metros por 18 años y seis meses

Comentarios