SUCESOS

Piden 11 años de internamiento en una institución mental para un pirómano

Un hombre incendió su piso aquejado por un episodio psicótico con delirios de persecución. Los hechos sucedieron en agosto de 2017. No hubo que lamentar daños personales, sólo materiales
Ciudad de la Justicia

El Ministerio Fiscal pide el internamiento en una institución mental, durante un periodo máximo de 11 años, de un hombre que incendió su vivienda, situada en la capital cordobesa, lo que causó daños en ella, en el portal y otras viviendas colindantes, además de obligar al desalojo del edificio. No hubo que lamentar más daños que los materiales.

Los hechos sucedieron sobre las 00:30 del 8 de agosto de 2017, cuando el acusado, M.V.M, prendió fuego a su domicilio, en el que vivía solo y en régimen de alquiler. Para ello quemó una sábana. El incendio obligó a desalojar a los vecinos del edificio, algunos incluso por su avanzada edad tuvieron que ser sacados por los bomberos. La vivienda del acusado quedó parcilemente calcinada, y en cuanto al resto del edificio hubo daños en el portal, en las puertas de las viviendas de la planta baja, en los aires acondicionados de las viviendas de la primera planta que daban a la fachada y también en el patio de luz y mobiliario de viviendas colindantes.

En el momento de los hechos el hombre tenía perturbadas sus facultades mentales debido a un episodio psicótico con delirios de persecución, por lo que fue internado durante tres semanas de forma voluntaria desde el momento del accidente.