viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las personas sin hogar de Córdoba piden una solución urgente ante el coronavirus

El colectivo  se siente desamparado
Imagen de archivo del ala de baja exigencia de Cáritas
Imagen de archivo del ala de baja exigencia de Cáritas
Las personas sin hogar de Córdoba piden una solución urgente ante el coronavirus

La Asociación de Personas sin Hogar de Córdoba ha llamado la atención ante la situación de exposición al coronavirus con la que se encuentran al estar en la calle y sin soluciones de momento. "Nos encontramos sin un sitio en el que confinarnos y teniendo que exponernos continuamente a la infección por coronavirus. Para ir a recoger la comida hemos de desplazarnos y dejar de mantener las distancias de seguridad. Al estar en la calle, estamos en continuo contacto con el virus", ha señalado dicha asociación en una nota.

La asociación indica que no desean que este colectivo se convierta en foco de infección, también se consideran grupo de altísimo riesgo: "la mayor parte de nosotros tenemos problemas respiratorios y enfermedades crónicas debido al desgaste que supone vivir en la calle. E incluso ahora nos sentimos perseguidos por las autoridades que no paran de detenernos y de pedirnos explicaciones incluso en los pocos lugares de descanso que habitamos".

La nota concluye de esta forma: "No queremos ser los olvidados de esta lucha, queremos ser guerreros de la misma. Mientras hay gente que se salta continuamente el estado de alarma, a nosotros no nos dejan cumplirlo".

Comentarios