Sábado 22.09.2018
Cordoba Hoy

FUE EN UN AUTOBÚS QUE SE DIRIGÍA DESDE CÓRDOBA A MONTILLA

Una cordobesa no puede subir a un autobús porque el conductor no sabía activar la rampa

Ganemos exige que cuando se realice una llamada, para avisar de la necesidad de elementos especiales para utilizar un transporte público, se cuente con un código de verificación que dé constancia de que la llamada se ha realizado

Autobus
Autobus
Una cordobesa no puede subir a un autobús porque el conductor no sabía activar la rampa

El coportavoz del grupo municipal de Ganemos en el Consistorio de Córdoba Rafael Blázquez ha llevado al Pleno del Ayuntamiento el caso de una cordobesa llamada Rosa Recio que no pudo acceder con su silla de ruedas a un autobús Carrera, correspondiente al Consorcio de Transporte Metropolitano, dependiente del área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, el pasado día 20 de junio.

En concreto, esta cordobesa avisó a la empresa de autocares Carrera, siguiendo la normativa, el día anterior de que viajaría en un trayecto desde Córdoba hasta Montilla y que necesitaría un servicio especial de autobús con rampa.

Una vez, según cuenta Blázquez, esta usuaria llegó a la estación de autobuses, el conductor de este transporte metropolitano le informó de que “desconocía la utilización de la rampa”, por lo que Recio no pudo viajar hasta su destino.

La usuaria ya ha interpuesto una reclamación ante la empresa, junto a una denuncia a la Policía. Sin embargo, desde Ganemos Córdoba entienden que el que tiene que dar respuesta ante esta situación es el encargado de Movilidad del Consistorio, Andrés Pino, “para que aclare lo sucedido y tome medidas”, ha concretado Blázquez.

A su vez, desde Ganemos han exigido que cuando se realice una llamada, para avisar de la necesidad de elementos especiales para utilizar un transporte público, se cuente con un código de verificación que dé constancia de que la llamada se ha realizado.

También, piden que  haya un autobús, como mínimo, diario de ida y vuelta y que se refleje en la página web del Consorcio los horarios con estos autobuses. Por supuesto, a su petición se une la exigencia de que “los conductores sepan como funciona la rampa”.

Comentarios