Economía

La Junta apunta a un incremento del turismo en Córdoba en verano de un 5,9%

Por encima de Cádiz y Sevilla. En el Mayo cordobés el número de visitantes en la provincia fue de 132.989, 2,75% más que en 2016

Turistas en Medina Azahara
photo_camera Turistas en Medina Azahara

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado muy positivamente las previsiones turísticas para este verano, que apuntan a que Córdoba, con un 5,9%, y Jaén, serán las provincias que registren mayores avances, seguidas por Cádiz, y Sevilla, donde el turismo aumentará un 3,1%. En este sentido, el delegado ha avanzado que "si sumamos este porcentaje al último dato del mes de mayo, situamos la tasa de pernoctaciones en Córdoba en el 1,71%, cada vez más cerca del 2% al que aspiramos".

Alcalde ha señalado que "de confirmarse los datos del estudio podemos entender que todas las actuaciones que estamos desarrollando para reducir la estacionalidad están siendo eficaces, al cumplirse el objetivo propuesto". A nivel andaluz se prevé que para el periodo estival de (junio a septiembre)  los establecimientos hoteleros de Andalucía registrarán algo más de 25,5 millones de pernoctaciones, lo que supondrá un incremento del 2,9% respecto al verano pasado.

Medina Azahara

Respecto al balance del pasado mes de mayo, Francisco Alcalde se ha mostrado satisfecho con los datos, ya que se ha constatado el incremento tanto en el número de visitantes como en el grado de ocupación.

Cifras del Mayo cordobés

Durante el mes de mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 132.989. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2016 que fue de 129.428, refleja que se ha producido un incremento de viajeros de un 2,75%. En lo que atañe a la capital, en el mes de mayo tuvimos 109.554 visitantes lo que supone un incremento del 2,70%.

Respecto al grado de ocupación en la provincia, este mes quedó en 59,60%, superior al grado de ocupación obtenido en mayo de 2016, que fue del 58,62%. En la capital, el grado de ocupación fue del 75,29%, produciéndose una variación de 1,22 puntos con respecto a 2016.

Por último, el delegado ha señalado "la importancia de los resultados que señalan los estudios, porque siempre vienen acompañados de mejoras en el empleo, en los salarios y en general en las condiciones laborales de todos aquellos que trabajan en el sector".