Lunes 23.07.2018
Cordoba Hoy

'MI BARRIO ES CÓRDOBA'

Las obras de la calle Montilla están al 50 por ciento de ejecución

Fue adjudicada a la empresa J. Campoamor SA, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 262.416 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

Amparo Pernichi visita las obras de la calle Ciudad de Montilla
Amparo Pernichi visita las obras de la calle Ciudad de Montilla
Las obras de la calle Montilla están al 50 por ciento de ejecución

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado junto a la comisión de obra, compuesta por las asociaciones vecinales Guadalquivir del Campo de la Verdad y Puente Romano, técnicos de Infraestructuras y responsables de la empresa adjudicataria, la actuación que se está llevando a cabo en Ciudad de Montilla, que se encuentra casi al 50% de ejecución.

Además, las asociaciones vecinales han hecho extensiva la reunión a las personas que viven en la Calle Ciudad de Montilla, porque estas visitas sirven, según la delegada, para resolver los problemas que siempre causan las obras e incluso, como es el caso de Ciudad de Montilla, para resolver dudas sobre la recogida de aguas o la terminación de los acerados”.

Proyecto participativo

Como siempre hemos dicho, añade la delegada, “Mi barrio es Córdoba es un proyecto participativo desde el inicio hasta el final. Desde que los Consejos de Distrito deciden junto con el Ayuntamiento las prioridades de intervención en sus barrios, pasando a plantear mejoras tras la redacción de los proyectos y antes de que se inicien e incluso proponen cambios durante la ejecución de los mismos”.

Pernichi en la calle Ciudad de Córdoba

En cuanto a la actuación en la calle Ciudad de Montilla cabe recordar que dicho proyecto fue adjudicado a la empresa J. Campoamor SA, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 262.416 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Pernichi ha vuelto a señalar que la intervención que se está llevando a cabo en esta calle del distrito Sur consiste en “la renovación integral de los acerados y calzada de la calle”.

Para ello, se está aumentado, además, la anchura de la acera (actualmente con dos metros) hasta 2,30 y 2,60 metros y se está reduciendo la calzada (actualmente con 6 metros de ancho) hasta los 5,40 metros, algo que también permitirá regularizar el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, así como el tránsito de vehículos de extinción de incendios”. Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical.

Coordinación con Emacsa

Pernichi ha querido destacar que la delegación de Infraestructuras ha trabajado coordinadamente con Emacsa para que, antes de que se iniciara la ejecución, se revisara y mejorara la red de saneamiento municipal por parte de la

empresa municipal.

Además y teniendo en cuenta que esa parte alta del Campo de

la Verdad se asienta sobre arcillas expansivas, cuyo movimiento

natural provoca que las tuberías particulares que llegan hasta la

red municipal sufran daños, tanto Infraestructuras como

EMACSA mantuvieron con vecinos y vecinas una reunión a

finales de 2017 para que las personas que viven en la Calle

Montilla pudieran arreglar, si fueran necesarios, sus

conducciones.