Lunes 23.09.2019

LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS VA AL 2%

Pernichi lamenta que las obras de Mi Barrio es Córdoba vayan con "mucho retraso"

Presentan una página web en la que se puede seguir "a tiempo real" el estado de las obras. El proyecto más avanzado es la remodelación del acerado de la avenida de Cervantes, cuyo estado de ejecución se encuentra al 15%

Obras de la calle de Cervantes
Obras de la calle de Cervantes
Pernichi lamenta que las obras de Mi Barrio es Córdoba vayan con "mucho retraso"

"Vamos con mucho retraso", así se refería este jueves, la delegada de Infraestructuras del ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi al estado de ejecución del proyecto Mi Barrio es Córdoba. Según ha dado a conocer la delegada, del total de 20 obras que incluye el plan, a día de hoy se han adjudicado once obras "quedando pendientes las otras nueve". 

El presupuesto total de Mi Barrio es Córdoba, es de 4.275.000 millones de euros,  financiado en 2,5 millones de euros por el Ministerio de Hacienda y en 2,7 millones de euros por el ayuntamiento de la capital. Pernichi ha asegurado que las obras "no tienen que estar terminadas para cobrar del Ministerio", pero si deberán de estar certificadas antes de que finalice el mes de noviembre. En este sentido, ha avanzado que se espera la adjudicación del resto de obras pendientes en el plazo de una semana.

De las nueve obras que ya han sido adjudicadas, cuatro ya han iniciado las obras. Se trata de la calle  Fray Vasco, en el barrio de Electromecánica, en la calle Juan de Cervantes, Pintor Espinosa y avenida de Cervantes, siendo ésta última la más avanzada en cuanto a la ejecución, con un 15%, frente al 5% del resto de obras. La ejecución total de Mi Barrio es Córdoba es del 2%. 

Para seguir el estado de las obras, el ayuntamiento de Córdoba pone a disposición de los ciudadanos una página web www.mibarrioescordoba.es donde se puede seguir a "tiempo real" la ejecución de las mismas.  Se trata, según la delegada de un "paso más hacia la transparencia" y " la participación ciudadana". Además, esta página web "filtra las obras "  consejos de distrito, haciendo más fácil el seguimiento de cada proyecto. 

Comentarios