Sanidad pública

Permanece en la UCI del Reina Sofía la misionera diagnosticada de malaria

Trabaja en la localidad de Batete, en Guinea Ecuatorial
Servicio de la UCI del Reina Sofía
photo_camera Servicio de la UCI del Reina Sofía

La misionera religiosa ingresada en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras haber sido diagnosticada con la malaria permanece este domingo muy grave y sin cambios en su estado.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes del Obispado de Córdoba, que han añadido que la mujer es paraguaya, tiene alrededor de 45 años y forma parte de la Congregación de Obreras del Corazón de Jesús, con sede en la ciudad califal.

También han concretado que esta misionera trabaja en la localidad de Batete, en Guinea Ecuatorial, donde trabaja en un hogar para niñas sin recursos, y que se desplaza a Córdoba para revisiones médicas.

La malaria causa 435.000 muertes anuales, el 60 por ciento de ellas, niños menores de cinco años que residen mayoritariamente en el África subsahariana, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Respecto a la situación de la enfermedad en España, donde está erradicada, el número de casos importados se ha duplicado, pasando de 351 en 2010 a 755 en 2016.