UNA CUANTÍA DE 129.700 EUROS

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Federación de Peñas con el compromiso de ampliarlo en 2020

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, apuesta por incluir el flamenco y la copla en las actividades financiadas por el gobierno local de cara a los próximos años
convenio ayuntamiento peñas
photo_camera Presentación de la verbena Virgen de los Faroles

El Ayuntamiento de Córdoba destinará 129.700 euros a la Federación de Peñas para la celebración y organización de distintas actividades gracias a su convenio de colaboración anual. Gracias a este acuerdo, que este jueves ha sido suscrito, se podrán financiar eventos del calendario festivo cordobés tan importantes como la Cabalgata de Reyes Magos, el Concurso de Belenes, la Batalla de las Flores o la celebración de las distintas verbenas que tienen lugar a lo largo del verano. Como reto, el Ayuntamiento plantea la ampliación para el próximo año de este convenio, dando cabida a dos nuevos ámbitos como son el flamenco y la copla.

El alcalde de Córdoba, José Maria Bellido ha resaltado que "el flamenco forma parte de nuestro patrimonio" es por ello que con este ampliación del convenio será posible "trabajar por el talento" al "dar una oportunidad a esos jóvenes y no tan jóvenes artistas de la ciudad". Esta incorporación del flamenco y la copla se materializará en un certamen o ciclo en el que tenga cabida "por un lado la promoción de la ciudad" y por otro "que las jóvenes promesas puedan empezar a despuntar".

Bellido ha explicado que la firma de este convenio se produce "en una fecha que no es la deseada pero que es la primera que ha podido ser". Se trata, ha recordado, de un convenio con una Federación de Peñas que "siempre ha demostrado su compromiso de la ciudad, con sus costumbres y tradiciones" y que "siempre ha llevado con orgullo el ser cordobés". 

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, ha presentado la Verbena de la Virgen de los Faroles que tendrá lugar del 9 al 18 de Agosto en un enclave único: la Puerta del Puente. Morales ha recordado que se trata de una las verbenas más antiguas de la ciudad remontándose su primera edición a los años 20. Por aquel entonces se llevaba a cabo en las inmediaciones de la Virgen de los Faroles, junto a la pequeña ermita de la calle Cardenal Herrero (en uno de los laterales de la Mezquita Catedral).