sábado 24.10.2020

EL 30 DE MARZO FINALIZA EL ACTUAL CONTRATO DE MONTAJE

El PP denuncia que peligra el montaje de las fiestas de Córdoba

Se trata de un nuevo contrato de montaje que necesita de tiempo para ser adjudicado al tratarse de una licitación de 1,6 millones de euros que no se publicará hasta julio. Además, este tipo de contratos necesitan ser publicado en el BOE

Cruz de San Francisco
Cruz de San Francisco
El PP denuncia que peligra el montaje de las fiestas de Córdoba

Los próximos eventos y fiestas organizadas por el Ayuntamiento están en peligro al no haber adjudicado a tiempo el contrato de montajes según ha denunciado en rueda de prensa el PP. Según los populares, el contrato de montaje necesita de un largo período de tiempo hasta que es adjudicado, sin embargo, la administración local publicó la participación el pasado 19 de febrero, cuando el contrato actual de montaje finaliza el próximo 30 de marzo.

La licitación de este tipo de contratos, hasta 1,6 millones de euros, necesita un extenso período de tiempo hasta que son adjudicados, y necesitan ser publicados en el BOE. Por todo ello, se estima que el nuevo contrato no se adjudicará hasta julio, dejando en el aire qué empresa se encargará del montaje de los eventos municipales desde el 30 de marzo (que finaliza el actual contrato) hasta la entrada en vigor del nuevo contrato.

La edil del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, afirma que "el PP cordobés piensa que los cordobeses sufren bochorno por tener un gobierno que tiene paralizada la ciudad por grandes obras o proyectos". Así, hace referencia al centro de convenciones o la antigua escuela de Magisterio. Para la edil "los problemas con el contrato de montajes son un ejemplo más de la incapacidad del actual gobierno, puesto que ya en enero avisamos de contratos caducados que estaban sin renovar por parte de la gestión publica como el mantenimiento de extintores, de alarmas o la calefacción y el agua caliente en los centros".

Como consecuencia de la caducidad del contrato de montajes, y la falta de tiempo para renovarlo antes de la celebración de los tradicionales eventos cordobeses, muchas de estas fiestas se encuentran a día de hoy entre muchas incógnitas. "No podemos olvidar que la primavera cordobesa es una de las épocas en las que más eventos se celebran y se van a encontrar con la ausencia de una empresa de montaje definida", ha señalado Ruiz, quién se ha preguntado qué va a pasar con las romerías, la Noche Blanca del Flamenco o el montaje de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, eventos que necesitan una empresa que se encargue de montaje y el desmontaje.

La Semana Santa es la primer celebración que se encuentra con el inconveniente de la caducidad del contrato de montaje, sin embargo, es la única en la que de momento es conocido quién se encargará de desmontarla, la Agrupación de Cofradías. Un encargado sorpresa ante el cual Laura Ruiz muestra la falta de comprensión de su partido respecto a esa decisión del Ayuntamiento. "No entendemos la postura dadivosa con la Agrupación, es una muestra más de la falta de previsión de la alcaldesa, que necesita otra nube de polvo que la tape".