Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

García insinúa que se han podido 'resolver' 480 licencias en Gerencia sin pasar por comisión

Amparo Pernichi critica el "oscurantismo y la falta de transparencia" en las comisiones municipales y acusa al Área de Movilidad de actuar con los autobuses escolares en contra de la ida de ciudad sostenibel
Amparo Pernichi y Pedro García
Amparo Pernichi y Pedro García
García insinúa que se han podido 'resolver' 480 licencias en Gerencia sin pasar por comisión

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha insinuado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha podido conceder más de 480 licencias "sin que se haya reunido la comisión de licencias", tras el anuncio oficial de que de las 3.000 licencias pendientes que estaban atascadas en ese organismo se ha logrado rebajar esa situación un 16 por ciento.

"Lo de las 3.000 pendientes es algo que siempre he negado, pero mañana (miércoles) pediremos explicaciones en la comisión de Gerencia", ha señalado García.

El edil, además, ha señalado que el actual cogobierno de PP y Ciudadanos, frente a la "propuesta de cero proyectos nuevos", únicamente "ha hecho dos cosas contundentes". Una de ellas intentar subirse el sueldo y aumentar de cuatro a 11 coordinadores, "con un tremendo gasto de dinero publico en directivos", amén de anuncia a bombo y platillo la iluminación navideña del Centro.

Frente a eso, IU alerta de que se han producido "serios retrocesos" en materia de movilidad y "falta de transparencia", que se ve en el hecho de que sigue sin saberse "quién es la persona que hace las veces de gerente del Imgema sin serlo, accediendo a información sensible y entrando y saliendo de las instalaciones municipales".

García ha señalado que es la misma situación que ocurre en materia de veladores, "donde parece trabajarse sin información y en secreto", mientras que en las empresas públicas se ha eliminado la participación de los sindicatos CCOO y UGT, así como del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Movilidad poco sostenible

Por su parte la coportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha lamentado la actitud que se está tomando en las comisiones e cara al próximo Pleno del jueves, 17, en las que, "por vez primera nos han llegado a informar que no hay nada que decir sobre lo que se ha llevado a cabo en el último mes", y eso, "denota falta de transparencia y oscurantismo".

IU, por voz de Pernichi, se ha querido unir a las quejas del Consejo Distrito Centro para que los autobuses escolares no lleguen hasta Claudio Marcelo. Eso, según la edil, "va en contra de lo que el anterior técnico de Movilidad, Antonio Valdenebro, que tenía prestigio nacional, y que ahora cuando ha desaparecido parece que nos faltan referentes en el Ayuntamiento y nadie se toma en serio el problema que tiene esta ciudad".

Según Pernichi, Córdoba es una de las ciudades más contaminadas de España, y ahora "parece que caminamos hacia atrás". Por ello, su planteamiento ha sido el de ahondar en los caminos escolares ya existentes, que demuestran las bondades para el alumnado, ya que va a cade "más despejados y más felices por la intercalación que hacen cuando van jn rato andando al colegio".

Comentarios