jueves 28.05.2020

EL AYUNTAMIENTO HA VALORADO POSITIVAMENTE LOS DATOS TURISTICOS DEL PASADO MES

La ocupación hotelera creció en dos puntos durante el mes de octubre

Aumenta también el número de visitantes en un 4% así como el número de pernoctaciones. La estancia media se sitúa en 1,59 días

Turistas paseando por el puente romano de Córdoba
Turistas paseando por el puente romano de Córdoba
La ocupación hotelera creció en dos puntos durante el mes de octubre

El grado de ocupación en la capital fue durante el pasado mes de octubre de un 70,3%, lo que en términos interanuales supone un crecimiento de 2,14 puntos. Asimismo, los datos turísticos registrados en Córdoba durante octubre muestran también un crecimiento en el número de pernoctaciones de un 4,44% al registrarse una cifra de 158.611 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la capital. Los datos son halagüeños también para el numero de visitantes, y es que durante el pasado mes Córdoba recibió a 100.105 turistas, lo que supone un incremento de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Estos datos han sido valorados por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quién los ha calificado como "un mes muy positivo". García se ha referido también a la estancia media en la capital, que se sitúa ya en 1,59 y que supone "una cifra que va en aumento y que es muy positiva", a la vez que ha añadido que estos datos "nos motivan a seguir trabajando en la definición del nuevo ente turístico de la ciudad". 

Comentarios