Más turismo, pero, también, más precariedad laboral

Pedro García valora los datos turísticos pero insiste en que "en que ésto debe venir

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba recuerda que desde su área se sigue realizando un diagnóstico para luchar contra "la contaminación visual" y que se ejecutará en los próximos días. 

Turistas mezquita
photo_camera Turistas mezquita

Los datos turísticos siguen beneficiando a Córdoba. De hecho, el 2017 ha sido el primer año en el que la capital cordobesa ha alcanzado el millón de viajeros alojados en establecimientos turísticos de la ciudad, tal y como destacó ayer el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), con los datos del último estudio de Coyuntura Turística Hostelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde luego son datos para estar más que orgullosos, sin embargo, el máximo responsable del turismo cordobés, Pedro García, relativiza las cifras y considera que hay aspectos más importantes a tener en cuenta. 

En este sentido, García ha afirmado que "en el mundo del Turismo los números son relativos y hay otros récords que debemos superar". Así, el primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés ha recordado, por ejemplo, que "se deben ejecutar medidas eficientes para la recuperación de los espacios públicos". Ademas, según ha aclarado, "la máxima preocupación del área de Turismo en Córdoba es conseguir que los datos se correspondan con el reparto de la riqueza justa y el aumento del empleo". 

La lucha contra la contaminación visual 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que desde su área se sigue realizando un diagnóstico para luchar contra "la contaminación visual" en las principales zonas turísticas de la ciudad, entre las que se incluiría el Casco Histórico. A pesar de no hacer dado ejemplos concretos ni fechas exactas, García asegura que en poco tiempo se comenzará con este proceso, por el que se vería afectados, principalmente, los negocios de la zona de la Judería cordobesa.