domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

Economía del Ayuntamiento

Pedro García denuncia que el pago a proveedores vuelve a estar "muy por encima" de lo permitido

El portavoz de IU señala que así lo indica la interventora general de cuentas municipal en un informe
Salvador Fuentes anunció en julio de 2019 un plan de choque para pagar a los proveedores
Salvador Fuentes anunció en julio de 2019 un plan de choque para pagar a los proveedores
Pedro García denuncia que el pago a proveedores vuelve a estar "muy por encima" de lo permitido

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que el Consistorio cordobés incumple la regla de gasto con un pago medio a proveedores "muy por encima de lo que marca la norma", según un informe de la interventora general de cuentas , lo que implica un "deterioro presupuestario municipal".

"Es una malísima noticia para el Ayuntamiento de Córdoba y para la ciudadanía, porque este incumplimiento nos perjudica en otras cuestiones y fundamentalmente porque ahora que a la pequeña y mediana empresa le urge que se le abone el pago de los trabajos realizados, el suministro que hayan hecho o cualquier gestión que hayan hecho y que esté por facturar "que se incumplan los tiempos de pago es lo que más daño les puede hacer".

Ejemplo de Sadeco con IU al frente

Según García, "la derecha presume siempre de que gestiona mejor que nadie, pero cuando llega a un Ayuntamiento da la casualidad de que siempre pasan estas cosas" por la mala gestión en Hacienda, que lidera Salvador Fuentes (PP). Frente a eso, por ejemplo, García ha recordado que en su época como presidente de Sadeco ese pago se había reducido a tres o cuatro días.

Esto hace, en opinión de IU, que "salten todas las alarmas de que por mucho plan de choque que tú quieras realizar si lo que te toca a ti, que es lo mínimo, no lo haces, a partir de ahí va a ir todo absolutamente cojo".

Hay que recordar que en julio pasado, Salvador Fuentes anunció la puesta en marcha de un plan de choque para actualizar los pagos de facturas a proveedores. Para ello, el edil de Hacienda anunció  que se iba a contar con personal y medios técnicos especializados, porque en ese momento, el Ayuntamiento debía 6.269.975 euros a proveedores distribuidos en 1.610 facturas.

Comentarios