Miércoles 20.03.2019
Cordoba Hoy

REUNIONES CON MINISTERIO Y CONSEJERÍA

La Gerencia asegura que Cultura no ha pedido licencia para las obras para el Arqueológico

A lo largo de la semana próxima y la siguiente se mantendrán reuniones técnicas sobre las licencias de la Biblioteca del Estado, el Palacio de Congresos, la Filmoteca o la guardería del Reina Sofía

Entrada al Museo Arqueológico de Córdoba
Entrada al Museo Arqueológico de Córdoba
La Gerencia asegura que Cultura no ha pedido licencia para las obras para el Arqueológico

Las próximas dos semanas van a ser cruciales para proyectos de envergadura que están paralizados en la ciudad y que corresponden o bien al Gobierno central o a la Junta de Andalucía. Así, el gerente de la gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Emilio García, ha informado esta mañana que la semana que viene y la siguiente "vamos a mantener reuniones a nivel de técnicos con ambas administraciones para hablar sobre licencias".

Será el caso de equipamientos como el Palacio de Congresos, cuya adjudicación de licencia está "cercana", o la Biblioteca del Estado en el Jardín de los Patos (que corresponde a la Administración central y que están paralizadas desde octubre del año 2016 y que, a su vez, afectan al acerado de la Avenida de Cervantes, dentro del programa 'Mi Barrio es Córdoba', a la espera de que primero se terminen esas obras antes de comenzar).

Es también el caso de la Filmoteca, que requiere de una reforma del ascensor y solucionar la accesibilidad y la guardería del Hospital Reina Sofá, además de otras licencias para Vimcorsa.

Con respecto, a las obras y actuaciones en el Museo Arqueológico, el gerente ha desvelado que "formalmente no se ha solicitado la licencia", pero se lo van a recordar a su interlocutor, el Ministerio de Cultura, cuando se reúnan para hablar de la licencia de la Biblioteca, ya que ambos casos los impulsa el mismo interlocutor.

Comentarios