Viernes 22.02.2019
Cordoba Hoy

TURISMO Y ECONOMÍA

El Imtur elabora una guía con las bondades de Córdoba para poder celebrar congresos

Pedro García anuncia que se va a llevar a todos los eventos y ferias, como la de Iberia MICE Forum de Toledo, del 25 al 27 de febrero

Presentación del Manual de Congresos y Eventos de Córdoba
Presentación del Manual de Congresos y Eventos de Córdoba
El Imtur elabora una guía con las bondades de Córdoba para poder celebrar congresos

El Instituto Municipal de Turismo (intuir) ha elaborado un Manual de Congresos y Eventos que desde el Área municipal de Turismo del Imtur se prevé dar a conocer en "todas las ferias, nacionales e internacionales relacionadas con los congresos", según ha adelantado esta mañana el concejal del ramo, Pedro García (IU), quien ya ha adelantado que "hemos estado en Fitur y en Barcelona, la semana que viene en Toledo, del 25 al 27, donde se celebra uno de los eventos más importantes relacionados con congresos", en referencia al Iberian MICE Forum.

Se trata de un manual con algo más de un centenar de páginas, desde las que se destacan "todas las bondades que Córdoba tiene para celebrar un congreso en la ciudad", ha añadido García. En este sentido, la ciudad ya cuenta con el Palacio del Congreso funcionando en plena zona Patrimonio de la Humanidad, o lo que es lo mismo en pleno corazón del Casco Histórico, con lo que "sumado a los otros cuatro patrimonios, a las magníficas comunicaciones que tiene la ciudad, al número de habitaciones y el número de camas y a la cifra de eventos que durante todo el año se viene realizando en Córdoba desde que tuvimos la oportunidad de desestacionalizar la ciudad, Córdoba se sitúa ya en la Champion League del sector".

Una inversión de 9.500 euros

El proyecto cuenta con una inversión de 9.500 euros y es una herramienta útil de trabajo empresarial, para quienes se dedican a gestionar estos eventos como parte del trabajo colaborativo entre lo público y lo privado.

Jesús Ligero

Por lo pronto, García ha señalado que el gestor del Palacio de Congresos ha indicado que hay "muy buenas perspectivas, a pesar de haberse inaugurado hace poco, porque ya tienen una cantidad de eventos confirmados que dan muy buena pinta". Hasta ahora, en los últimos cuatro años, únicamente se han podido celebrar encuentros profesionales en lugares privados, como el Parador de La Arruzafa, o incluso se había utilizado el Centro de Recepción de Visitantes para algunos eventos, "pero ahora, con el Palacio de la calle Torrijos, tenemos la posibilidad de realizar congresos de hasta 800 personas y poder tener algo de competencia" con las ciudades rivales en esta materia.

García también ha adelantado esta mañana que la licencia de obras para la segunda fase de las actuaciones en el Palacio de Congresos de Torrijos "está ya prácticamente resuelta", aunque "no puedo dar a día de hoy ninguna fecha".

En cuanto a eventos MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), desde la Córdoba Convention Bureau se ha prestado servicio a un total de 82 durante el pasado 2018 que congregaron a 15.000 personas, frente a los 64 eventos de 2017 que reunieron a aproximadamente a 14.000 personas, según datos del Imtur. Eso implica un incremento del número de eventos registrados en un 28%, y de participantes en un 7%.

Comentarios