domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

NUEVO PLAN DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Aceras de sentido único, zonas peatonales con itinerarios de tránsito y pasos de cebra con señal

El Plan de Movilidad Municipal por el Covid-19 pretende organizar el tránsito para evitar al máximo los cruces de personas por las calles
Zonas peatonales con sentido único
Zonas peatonales con sentido único
Aceras de sentido único, zonas peatonales con itinerarios de tránsito y pasos de cebra con señal

El plan de movilidad que prepara el Ayuntamiento para adaptarse a la nueva movilidad obligada por el Covid-19 busca ordenar el flujo de peatones en las vías públicas y los pasos de cebra. De hecho, esta medida se va a implantar esta misma semana puesto que ya se ha iniciado la señalización de las vías. El plan contempla la señalización de los pasos de cebra para evitar que los peatones tengan que cruzarse por el mismo sitio y pinten los mismos con itinerarios de de cruces diferenciados. 

En este sentido, las calles que tendrán sentido de ida y vuelta en los pasos de cebra será en el Paseo Victoria, República Argentina, Ronda de los Tejares, Gran Capitán, Avenida de la Igualdad, Avenida América hasta Bulevar Hernán Ruiz, Plaza de Colón y Molinos Alta, Avenida Aeropuerto, Avenida Medina Azahara, Avenida Gran Vía Parque, Avenida Viñuela y Jesús Rescatado, Avenida Almogávares, calle Santa Rosa, Plaza de Costa Sol y Damasco.

Torrico

Por otro lado, Torrico ha anunciado que en las vías peatonales se establecerá una señalización direccional para ordenar el tránsito de los peatones. Esta organización se llevará a cabo con señalización en el suelo y se establecería en Concepción, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Cruz Conde, los paseos de República Argentina y La Victoria, Gran Vía Parque, Jesús y María, Santa Victoria, Duque de Hornachuelos, San Miguel, San Felipe, Córdoba de Veracruz y Manuel de Sandoval. 

Por otro lado, se establecerá aceras de dirección única en cada sentido para peatones en las calles Claudio Marcelo, Medina Azahara, Jesús Rescatado, Alcalde Sanz Noguer, avenida de Cádiz, Menéndez Pidal, Pintor Espinosa, Camino de los Sastres, Antonio Maura, Damasco y Avenida de Manolete, en un principio, aunque se podrán introducir otras. La idea es evitar el cruce de peatones en lo posible.