CADA SEMANA SE CELEBRARÁN CUATRO ACTIVIDADES DISTINTAS

El Patronato Provincial de Turismo colabora en el proyecto ‘Érase una vez Julio Romero de Torres’

Se trata de un homenaje al pintor con el que se pretende convertir el mes de noviembre en el mes del artista

ERASE UNA VEZ

El patio del reloj del Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de ‘Érase una vez Julio Romero de Torres’, un proyecto con el que se rinde homenaje al ilustre pintor cordobés y que está impulsado por la empresa Érase una vez Córdoba, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Este proyecto pretende convertir el mes de noviembre en el mes de Julio Romero de Torres aprovechando que nació el 9 de noviembre. Así, plantea cada semana cuatro actividades (conferencias, exposiciones, visitas guiadas…) con el pintor como eje principal de todas ellas.

Cabe destacar el ciclo de conferencias divulgativas que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba los viernes, ‘Diálogos con la cultura’, que girará en noviembre en torno a la figura del pintor. Además, el día 16 habrá una visita guiada organizada por el Museo Carmen Thyssen de Málaga y se divulgará un documental sobre el fondo fotográfico de la familia Romero de Torres, que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial.

También tendrá un papel en la programación la nueva sala ‘Los tesoros de Cajasur’, del Palacio de Viana, que incluye piezas de Valdés Leal, Antonio del Castillo o Lucas Jordán, así como cuatro lienzos de Julio Romero. Por último, la empresa Érase una vez Córdoba se encargará de realizar visitas guiadas centradas en la obra del artista.