Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

MOVILIDAD

El patinete eléctrico tendrá una presencia casi nula en la Semana de la Movilidad

Dentro de las más de 50 actividades, sólo habrá presencia de los patinetes eléctricos en la llamada Feria de la Movilidad, donde una empresa del ramo informará sobre ellos
El patinete eléctrico tendrá una presencia casi nula en la Semana de la Movilidad
Página de la Semana Europea de la Movilidad: https://sem.cordoba.es/

A pesar de que el patinete eléctrico es el medio de transporte que está revolucionando el concepto de tráfico y circulación en las ciudades, apenas tiene presencia en la 19ª edición de la Semana Europea de la Movilidad que empieza el próximo 16 de septiembre y continúa con más de 50 actividades hasta el 22. De hecho el patinete sólo tiene presencia en parte de una de esas muchas actividades, en concreto en la llamada Feria de la Movilidad que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre. En dicha feria se contará con una empresa dedicada a la venta de estos vehículos. Dará información sobre ellos y sobre la legislación en la materia, que de hecho está pendiente de la regulación que ha de plasmar en breve la Dirección General de Tráfico.

En ese sentido, el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que el Ayuntamiento necesita de dicha regulación para aplicar la nueva ordenanza de movilidad en Córdoba, que regula el uso de patinete y los divide en dos categorías.

El resto de las actividades están centradas fundamentalmente en la bicicleta, que sigue siendo, quizá por última vez, la gran y casi exclusiva protagonista de esta semana que empieza el 16 de septiembre con exposiciones y varios talleres sobre montar en bici y repararlas, y concluye el 22 con el Día Europeo sin Coche y la multitudinaria Fiesta de la Bicicleta.

Además de los mencionados talleres, hay actividades como rutas culturales en bicicleta, una marcha nórdica (caminata enérgica con bastones en ambas manos), la jornada técnica "El futuro de las ciudades. El reto de Cordoba" , conciertos, exhibición de patinaje y diversos sorteos.

Comentarios