LAS ELECCIONES MUNICIPALES SERÁN EL 9 DE JUNIO DE 2019

Los partidos cordobeses comienzan a prepararse para las próximas elecciones 

Izquierda Unida apuesta por una "confluencia política y social" y el Partido Popular ve un claro candidato en José María Bellido

No será hasta el próximo mes de junio del año 2019 cuando se celebren las elecciones municipales en toda España que en Córdoba podrían suponer, o no, un cambio del gobierno local. Con este panorama los partidos políticos ya empiezan a mover y a preparar sus candidaturas de cara a convencer a los votantes y adquirir el máximo número de votos para las próximas elecciones. 

En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia de Córdoba, Pedro García, ha explicado esta mañana que para ganar las elecciones es necesario que “haya confluencias políticas y sociales, que van más allá de que dos dirigentes se sienten en una mesa”. Así, el punto de partida para estructurar una nueva composición política en Izquierda Unida “que cuente con los ciudadanos y los movimientos sociales” será el próximo 10 de febrero. “Queremos afrontar nuestro proyecto político con más gente”, ha añadido Pedro García. 

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha dejado claro que su deseo de ser alcalde de la ciudad sigue presente. En este caso, la elección de cabezas de partido para las próximas elecciones en el Partido Popular comenzarán en los municipios de menos de 20.000 habitantes y, después, será el turno de las capitales.

Según Bellido, en este próximo trimestre “se sabrá quién afrontará el liderazgo en Córdoba”. Se trata de un liderazgo para el que no se esperan más candidaturas y que el actual portavoz del PP pretende, hoy por hoy afrontar. “Ser alcalde de la ciudad es lo más bonito que te puede pasar y estoy seguro que elegirán al que pueda defender mejor los derechos de los cordobeses”, ha expresado.