Participación Ciudadana y Mayores

Musicales, teatro, títeres, circo y magia desde el Ayuntamiento para las fiestas de Navidad

Eva Contador avanzar una veintena de espectáculos pensados para la familia de cara a las fiestas que vienen en los centros cívicos de la ciudad
Un momento de La verdadera historia del Ratoncito Pérez
photo_camera Un momento de La verdadera historia del Ratoncito Pérez

La Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, que lidera Eva Contador (PP), ha ideado un programa navideño pensado para las familias que darán contenido a los centros cívicos de la ciudad, así como a los centros de mayores y a las barriadas de la periferia, según ha adelantado esta mañana la propia concejal.

Así, Contador ha hablado de una veintena de actividades muy pensadas para niños y niñas acompañados de sus padres, que comenzarán en Cerro Muriano en la Plaza del Mercado Navideño, el próximo día 7, con un espectáculo de magia y circo a cargo de Dani-Danielo Circagia, y terminará el día 28 en Villarrubia con el musical de los Pequemúsicos titulado 'En busca de los sueños navideños'.

El resto de la programación incluye el día 14 en Santa Cruz con el espectáculo de magia y circo, en El Higuerón, con el musical de los Pequemúsicos, en el centro cívico Norte, con la obra de teatro 'Cuento de Navidad' del clásico de Charles Dickens, en el centro cívico Arrabal del Sur, con el espectáculo de títeres y marionetas 'Volatina y Zeta Peta', en el salón de actos de Acpacys del Distrito Noroeste, con el espectáculo circense interactivo 'El Güasa de los Güilson 5 Gggg' y en el centro cívico de Levante, con el espectáculo de Circo-Teatro 'Circuns... tancias'.

El día 21 de diciembre será el turno de Alcolea, con el espectáculo de marionetas 'La verdadera historia del Ratoncito Pérez', en Poniente Sur, con el musical El Rey León, en Trassierra, con el musical de los Pequemúsicos, y en el centro municipal Vallehermoso, con el espectáculo 'Mucho más que circo', de los Hermanos Moreno.

Eva Contador

La gran mayoría de las actividades se celebran por la mañana, variando entre las 10.30 y las 11.30 horas, aunque algunas son vespertinas, a partir de las 16.30 o las 17.30 horas. Todos estos espectáculos están colgados en la web del Ayuntamiento.

Según Contador, también se ha pensado en el público adolescente, para evitar que se pasen horas y horas ante una videoconsola o la Play, con talleres los sábados en los centros cívicos sobre maquillaje, peinados o el uso de la henna, mientras que también se ha pensado en las barriadas de la periferia, donde se celebrarán zambobadas.

Para los centros de mayores, "que suelen tener sus propias programaciones", el Ayuntamiento ha pensado en una comida en el Real Círculo de la Amistad  para las juntas directivas el día 17 de diciembre, así como chocolatadas o el fomento de visita de Belenes. En este sentido, Contador ha animado a los cordobeses y cordobesas que se animen a visitar el Belén viviente de Osario Romano, a partir del 20 de diciembre.