ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES

Los parcelistas consideran que la reforma de la LOUA "no soluciona ningún problema"

Rafael Salazar insiste en que lo que se aprobó ayer en el Parlamento no es más que “propaganda electoral de algunos partidos”. 

pleno parcelistas
pleno parcelistas

Los parcelistas han vuelto a unirse en la capital cordobesa, en concreto el lugar escogido han sido las puertas del Consistorio de la ciudad, donde han criticado que la nueva reforma de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que fue aprobada ayer en el Parlamento de Andalucía, “no solucionan el problema” al que se enfrentan estos vecinos, a pesar de que llevará los servicios básicos de luz y agua a otras parcelaciones. 

Según ha concretado el presidente de la Federación Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, lo que se aprobó ayer en el Parlamento no es más que “propaganda electoral de algunos partidos”. Es más, Salazar ha afirmado que, tras mantener conversaciones con algunos técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Emacsa, “esta norma no soluciona ningún problema”. 

Salazar ha insistido en que el número de parcelaciones que van a poder beneficiarse de esta norma “son muy pocas, sin llegar al 2 por ciento” de todas las que necesitan estos servicios mínimos en Córdoba.  Con esto, el presidente de la Federación Córdoba Extrarradio ha anunciado nuevas movilizaciones y marchas reivindicativas, tanto en la ciudad como en los Plenos del Ayuntamiento, como ya han realizado en alguna ocasión.