Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

LAS PALMERAS QUINTO BARRIO MÁS POBRE DE ESPAÑA

El Ayuntamiento echa balones fuera y culpa a Gobierno y Junta de la pobreza

Exigen más inversión en los presupuestos tanto del Gobierno de la nación como de la Junta de Andalucía 

Los portavoces de PSOE e IU, Emilio Aumente y Alba Doblas en la Junta de Gobierno de este viernes
Los portavoces de PSOE e IU, Emilio Aumente y Alba Doblas en la Junta de Gobierno de este viernes
El Ayuntamiento echa balones fuera y culpa a Gobierno y Junta de la pobreza

Este jueves se conocía que Córdoba cuenta con cuatro barrios entre los quince más pobres de todas España. Así se desprende de un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística, y en el que se analiza el nivel de renta de las distintas ciudades. Ante esta desalentadora noticia, el gobierno local, ha achacado cualquier tipo de responsabilidad tanto al Gobierno de la Nación como al de la Junta de Andalucía debido "a la baja inversión pública". Así lo ha explicado este viernes la portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Alba Doblas, quién ha señalado que "ahora no nos podemos extrañar ni echarnos las manos a la cabeza".

En concreto, y según este estudio del INE, Las Palmeras ocuparía el quinto puesto del ranking de barrios más pobres de todo el panorama nacional. El resto de barrios serían el Polígono Guadalquivir en el puesto número seis, el Sector Sur en el número once, y la zona de El Higuerón quedaría relegada al puesto número trece. Doblas ha manifestado tras conocer estos datos que " ahora las instituciones no pueden echarse las manos a la cabeza si Córdoba tiene los niveles más bajos de toda España por parte de la inversión pública tanto del Gobierno como de a Junta de Andalucía".  La portavoz de IU, ha mostrado su confianza de que este informe "sirva para reflexionar y hacer que esta situación cambie". 

La también Delegada de Hacienda ha hecho hincapié en la necesidad de "atraer más inversiones a Córdoba" de manera que "no se esconda la inversión en proyectos que no redundan en beneficios", a lo que ha añadido que se debería dar  " un vuelco a las políticas de inversión". Doblas ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja con distintas asociaciones e instituciones  en programas para favorecer el desarrollo económico de las zonas más pobres de la ciudad. Por su parte, el portavoz del PSOE, Emilio Aumente ha coincidido en el discurso de su socia de gobierno y ha redundado en la necesidad de que colaboren más administraciones.