Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES EUROPEOS DEL 26 DE MAYO

Pacma denuncia las "pésimas" condiciones en las que están los animales en la perrera municipal

Su candidata al parlamento Europeo, Silvia Barquero, plantea la creación de un refugio de animales con los espacios, profesionales y atenciones adecuadas, y no dependiente de Sadeco

Silvia Barquero, candidata por Pacma al Parlamento Europeo, en la perrera de Córdoba
Silvia Barquero, candidata por Pacma al Parlamento Europeo, en la perrera de Córdoba
Pacma denuncia las "pésimas" condiciones en las que están los animales en la perrera municipal

Silvia Barquero, candidata por Pacma al Parlamento Europeo, que ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la perrera de Córdoba, afirma que ésta no cumple los cánones de Bienestar Animal que la sociedad demanda actualmente. 

Silvia Barquero ha instado a los responsables del Centro de Control Animal de Córdoba a cumplir el sacrificio 0 sin excepciones y "desde Pacma se tiene conocimiento de que no existe un sacrificio 0 real en esta perrera", ha señalado a través de un comunicado. 

La candidata al Europarlamento ha afirmado que se pueden mejorar las jaulas de seis metros cuadrados en las que los perros duermen en cemento, pasando los rigores del frío en invierno y los calores sofocantes del verano. A Silvia Barquero le parece "especialmente cruel" tener a los gatos recién cogidos de la calle en jaulas minúsculas maullando de la desesperación. 

Una de las principales preocupaciones de Pacma es que los animales estén expuestos a enfermedades como parvo, moquillo, coronavirus o leptospirosis, si se siguen entregando cachorros enfermos a adoptantes, causándoles un gran perjuicio moral a los adoptantes.

Por ello, desde Pacma se ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a una mejora real del bienestar de estos animales y ha propuesto la reconversión de la perrera de Córdoba en un refugio de animales con los espacios, profesionales y atenciones adecuadas. Eso supondría un centro no dependiente de Sadeco, donde realmente exista el bienestar animal, fomentando la tenencia responsable, realizando campañas de esterilización y fomentando la adopción entre la ciudadanía.

"El Ayuntamiento de Córdoba debe de contar en todo momento con las protectoras de animales de la ciudad, de las que tiene mucho que escuchar y aprender", ha añadido.

Comentarios