Sábado 22.09.2018
Cordoba Hoy

MÁS DE 9 AÑOS ESPERANDO UNA ASCENSOR

Exigen a la Junta que instale los ascensores comprometidos en Córdoba

Aunque están concedidos, las obras no se han llevado a cabo y los vecinos han presentado una demanda contra la Junta para que cumpla el convenio de la ejecución de las mismas

Obra ascensor
Obra ascensor
Exigen a la Junta que instale los ascensores comprometidos en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba instará a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía “a cumplir definitivamente con todos los convenios firmados pendientes con el pago de la subvención para el inicio de las obras y puesta en funcionamiento de los instalaciones, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en distintas barriadas periféricas de la capital. Esta iniciativa que ha sido presentada, en forma de moción, por el grupo municipal del Partido Popular ha sido aprobada por todos los grupos políticos. 

Ésta no ha sido la primera vez en la que el Pleno ha abordado la instalación de los elevadores, ya que en la sesión celebrada en septiembre del año pasado salió adelante una propuesta conjunta para pedir a la Junta que "cumpla definitivamente en 2017" con todos los convenios firmados pendientes. Es decir, la misma moción, pero que hasta el momento no se ha cumplido a pesar de que ha pasado casi un año, se lamentó en su momento el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio, Salvador Fuentes.

En el Pleno ha intervenido Luis Moreno Maroto, presidente de la comunidad de propietarios de Pocito, 3. El mismo ha explicado que “son 20 comunidades de su zona  las que llevan esperando más de 9 años un ascensor”. En este sentido, ha insistido en que “son personas muy mayores y necesitan los ascensores porque no pueden salir de su casa”.  

Esta comunidad de vecinos, junto a las otras 19 afectadas, solicitaron en 2007 una ayuda para rehabilitar el edificio y colocar un ascensor. Sin embargo, las obras no se han llevado a cabo y los vecinos han presentado una demanda contra la Junta para que cumpla el convenio de la ejecución de las obras.

Por otro lado,  el Ayuntamiento, con la moción del Partido Popular aprobada, exigirá que la Consejería de Fomento planifique en el escenario presupuestario 2018-2019 la ejecución de los restantes proyectos pendientes de subvención, además de establecer la antigüedad de la solicitud como prioridad de actuación y financiación. 

Comentarios