Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

PATINETES Y MOTOS ELÉCTRICAS

La ordenanza de Movilidad se aprobará cuando la DGT saque su nueva ley de circulación

Miguel Ángel Torrico culpa a la incapacidad de la derecha para negociar un nuevo Gobierno de la ausencia de normativa sobre patinetes eléctricos y bicicletas
Mujer con patinete y un hombre haciendo fúting en el Puente de San Rafael
Mujer con patinete y un hombre haciendo fúting en el Puente de San Rafael
La ordenanza de Movilidad se aprobará cuando la DGT saque su nueva ley de circulación

La ordenanza de Movilidad que dejó elaborada y para su aprobación el anterior cogobierno local de PSOE e IU, y que afecta nos solo a bicicletas, sino a los nuevos aparatos eléctricos urbanos de desplazamiento, como motos eléctricas o patinetes, no se aprobará en tanto en cuanto la Dirección General de Tráfico no apruebe su propia Ley que tendrá carácter nacional, pero que cada municipio tendrá que adaptar a sus propias circunstancias.

Así, a l menos, lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), quien ha recordado que la ordenanza no deja de ser un mero borrador hasta que la nueva ley que, según el director general de la GDT, Pere Navarro, modifica de forma sustancial el reglamento de circulación.

"El señor Navarro ha achacado que un Gobierno en funciones no tiene capacidad normativa para probar esa modificación del reglamento de circulación, pero en cuanto se lleve a cabo, aprobaremos la ordenanza". En este sentido, Torrico ha culpado a la izquierda de ser incapaces de ponerse de acuerdo para tener un Gobierno, así que "la culpa de los patinetes en España es de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias también", ha ironizado.

En su momento, el exconcejal socialista de Movilidad, Andrés Pino, aseguró que la ordenanza va muy de la mano de la nueva normativa de la DGT, con lo cual no hará falta una modificación sustancial una vez salga publicada la Ley.

Comentarios