martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Al otoño le cuesta bajar de los 30 grados en Córdoba con lluvia para el sábado

Los contrastes entre máximas y mínimas empiezan a ser significativos con hasta 18 grados de diferencia en la misma jornada
Otoño en Córdoba
Otoño en Córdoba
Al otoño le cuesta bajar de los 30 grados en Córdoba con lluvia para el sábado

La semana que entre hoy, lunes, va a tener un poquito de todo. Desde lluvia al final, concretamente, para el sábado (con hasta 2,7 litros por metro cuadrado, aproximadamente), hasta cielos despejados alternados con nubes y temperaturas máximas que todavía recuerdan al verano.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los días 28 y 29 la máxima se establecerá cómodamente en los 30 grados para pasar a 31 el día 30 y 1 de octubre, jueves, y volver a bajar hasta los 29 el viernes y los 26 el sábado, día 3.

Las mínimas, por su parte, son más normales de estas fechas otoñales de contrastes con entre 13 y 15 grados durante toda la semana.

Como fenómenos atmosféricos destacados, habría que esperar al sábado, jornada en la que los vientos soplarán con relativa fuerza, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora, y un índice ultravioleta máximo de sólo 5 sobre 11, lo que demuestra que la incidencia de los rayos solares es ya mucho menor.

Pero también lloverá, según las mismas fuentes, con una probabilidad del 80 por ciento.  Como también lo hará en Puente Genil, Aguilar, Bujalance, Fernán Núñez, Peñarroya-Pueblonuevo, Castro del Río, Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera o Montoro.

Pero en algunas zonas del Norte y del Sur de la provincia las precipitaciones aparecerán, ya, aunque en mucho menor medida, el viernes, día 2, como es el caso de Lucena o Cabra, en la Subbética, o Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, en Los Pedroches.

Comentarios