Lunes 06.04.2020
Cordoba Hoy

URBANISMO

Córdoba contará con una nueva Ordenanza de Licencias vigente en 2020

Gerencia pretende que con la nueva Ordenanza de Licencias los expedientes se solventen en un plazo máximo de 6 meses

Reunión entre la Gerencia y CECO en la sede de la GMU cordobesa
Reunión entre la Gerencia y CECO en la sede de la GMU cordobesa
Córdoba contará con una nueva Ordenanza de Licencias vigente en 2020

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tendrá nueva Ordenanza de Licencias en unos meses, para 2020, tras finalizar la redacción del borrador que el anterior responsable de Urbanismo, Pedro García (IU), encargó a los profesores Jesús Manuel Coca López y Manuel Rebollo Puig de la Universidad de Córdoba (UCO).

Ahora el nuevo borrador contará con las aportaciones y cambios de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y las recomendaciones de los cinco colegios profesionales (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Abogados e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), que también tendrán la posibilidad de ver el documento con el fin de hacer propuestas que permitan que el proceso de concesión de licencias sea mucho más efectivo que hasta ahora. 

Plan de choque

Así se lo ha comunicado hoy el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, durante un encuentro en el que ambos se han congratulado de los resultados del plan de choque que se han puesto en marcha para desbloquear el servicio de licencias. 

Fuentes: "Si logramos desbloquear las 2.000 viviendas bloqueadas de nueva planta y los 18 proyectos de nuevos hoteles supondría poner en carga en la ciudad más de 500 millones de euros"

Así, será a mediados de este mismo mes cuando los técnicos de Urbanismo ya hayan incluido sus propuestas, para despues recibir el visto bueno de los colegios profesionales y de los propios grupos políticos antes de pasar por el Pleno municipal. 

Fuentes ha destacado que lo más importante es darle a los inversores seguridad jurídica. Para ello, se trabaja en solventar el cuello de botella que tiene paralizada la ciudad y si "logramos desbloquear las 2.000 viviendas bloqueadas de nueva planta y los 18 proyectos de nuevos hoteles supondría poner en carga en la ciudad más de 500 millones de euros".