miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

COVID-19

Once nuevos contagios y un hospitalizado más, balance de los brotes del Covid en Córdoba

No se ha producido ningún positivo relacionado con el brote de la discoteca que sigue con 110 positivos 
Once nuevos contagios y un hospitalizado más, balance de los brotes del Covid en Córdoba

La Junta de Andalucía ha informado de que, actualmente, un total de 52 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Los datos que tiene la Junta de Andalucía sobre la provincia de Córdoba son que en la última jornada se han dado 11 casos nuevos positivos, con lo que en total la provincia cuenta ya con 1.516 positivos acumulados. Además, se ha producido una nueva hospitalización en las últimas 24 horas, con lo que ya van 570. Los fallecidos siguen siendo 117 y las personas que han pasado por una UCI en la provincia suman ya 77.

En cuanto al rebrote más importante, el de la discoteca Babylonia, en las últimas 24 horas no se ha confirmado ningún nuevo caso, con lo que siguen siendo 110 los positivos.

Este dato lo ha dado a conocer este jueves la Administración autonómica después de que se hayan realizado ya más de 2.000 PCR a otras tantas personas, que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

La Junta pidió la pasada semana a todos aquéllos que se han realizado las pruebas para la detección del Covid que permanezcan confinados durante el preceptivo periodo de cuarentena de 15 días, tanto si han dado positivo como negativo en Covid-19, para evitar la propagación del Coronavirus, teniendo en cuenta que la mayoría de los afectados por este brote son asintomáticos. Desde Salud se ha advertido que quienes incumplan el aislamiento pueden ser sancionados y obligados a permanecer confinados.

Comentarios