• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

SOLIDARIDAD

La Casa de Acogida se ampliará en 20 plazas para combatir la ola de frío polar

Servicios Sociales también pondrá en marcha una unidad móvil diurna que funcionará ocho horas por las mañana para atención en la calle o tratar de que los sin techo usen los servicios municipales

Cero grados en un termómetro del centro de Córdoba
Cero grados en un termómetro del centro de Córdoba

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha informado esta mañana de las novedades que se van a poner en marcha en la ciudad para combatir el frío entre los más necesitados, con la puesta en marcha del llamado protocolo 'Ola de Frío'. Por lo pronto, se va a ampliar el horario de entrada a los que no tienen hogar en la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios a las 17.00 horas, es decir que se abre el abanico a las tardes, ya que están siendo igualmente frías que las noches.

Igualmente se va a poner en marcha una unidad móvil diurna, que "esperamos tener en funcionamiento ya mismo y que tiene como función intentar vincularla en nuestra intervención social a la Casa de Acogida", ha indicado el edil.

Plazas

En la actualidad, la Casa de Acogida tiene 48 plazas y lo que se va a hacer es ampliarla en 20 plazas más que se van a acoger al régimen abierto del centro, ha añadido Hidalgo. De media, allí acuden entre 8 y 9 personas en un pico los sábado.

Yendo más al detalle, el concejal de Servicios Sociales ha explicado que la unidad móvil diurna es un recurso que funcionará ocho horas por las mañanas y que recorrerá los barrios para hacer una intervención social con los sin hogar en la misma calle o intentando que éstos acudan a los servicios de la Casa de Acogida.

Y es que el servicio incluye ducha, ropero, cena y cama para dormir y estará en funcionamiento mientras dure el invierno, entre el 27 de noviembre y hasta finales de marzo o principios de abril y, por supuesto, "mientras dure el frío", como es el caso de estos días.