viernes 25.09.2020
Cordoba Hoy

Un incremento del 7,16 por ciento

Las oficinas de Correos en Córdoba superan los 1,4 millones de visitas en 2019

Más del 60 % de clientes acudieron para realizar envíos y comprar productos y servicios y el resto de las visitas son de clientes que eligen las oficinas como punto de recogida de sus envíos
Visitantes en una oficina de Correos
Visitantes en una oficina de Correos
Las oficinas de Correos en Córdoba superan los 1,4 millones de visitas en 2019

Las 416 oficinas de Correos en Andalucía recibieron más de 17 millones de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 7,33% respecto a 2018. Por provincias, el crecimiento fue de un 7,40% en Almería, con 1.437.478 visitantes; 6,06% en Cádiz, con 2.529.483 visitantes; 7,16 % en Córdoba, con 1.469.903 visitantes; 9,17 % en Granada, con 1.861.872 visitantes; 8,01% en Huelva, con 1.030.487 visitantes; 10,24% en Jaén, con 1.331.445 visitantes; 6,53% en Málaga, con 3.775.615 visitantes, y 6,99% en Sevilla, con 4.178.433 visitantes.

El 60,70% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,30% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicioscuya demanda sigue creciendo.  Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuentan tambien con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria basica como ingresos, cheques o abonos.

Además, Correos ofrece cada vez más servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano. Así, mediante la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), cualquier persona puede dirigir un escrito oficial desde una oficina de Correos a todas las entidades integradas en el sistema (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, universidades y Administración General del Estado).

En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etc. Desde mediados de octubre, se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia en las oficinas de Correos debido al acuerdo firmado con Renfe.

En este año, Correos también ha firmado un convenio de colaboración con Endesa por el que en las oficinas postales se comercializa la oferta de servicios de luz y gas de la compañía energética.

Y gracias al acuerdo llegado con O2, dependiente de Telefónica, los clientes interesados podrán contratar en las oficinas postales servicios de teléfono en su modalidad de línea móvil y fibra. Cabe mencionar que desde las oficinas postales también se comercializan servicios de móvil de Pepephone.

El año pasado ha destacado por la ampliación de los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráficocomo la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la generalización de la venta de los distintivos medioambientalesque identifican a los vehiculos menos contaminantes de las que se han vendido 1.425.291 etiquetas en todo el país. En el ámbito de Andalucía, Correos ha entregado un total de 65.160 de estas etiquetas. Por provincias, 6.065 han sido vendidas en la provincia de Almería,6.426 en la de Cádiz, 6.503 en la de Córdoba, 11.513 en Granada, 2.753 en Huelva, 11.107 en Jaén, 9.818 en Málaga y 10.075 en Sevilla.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, en Andalucía, más del 70% de los clientesfue atendido en menos de 5 minutos, siendo el 87% de los clientes atendidos en menos de 10 minutos.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España. En la Comunidad Autónoma andaluza, Correos es muy relevante en el ámbito rural, ya que las 201 oficinas que se encuentran en zonas rurales o de baja densidad poblacional, dan cobertura y acceso a múltiples servicios a más de 2,5 millones de personas.

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