También se ampliará el servicio de Atención Tributaria al edificio del Gran Capitán

La Oficina de Atención Ciudadana contará con un servicio de cita previa

Se preve que con estas medidas se “pueda poner solución a las quejas presentadas por los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana”. 

Edificio Municipal Gran Capitán
photo_camera Edificio Municipal Gran Capitán I

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se implantará, a partir de mañana, un servicio de cita previa a través del teléfono 957769626 para evitar, de esta forma, “las largas colas” que se producen en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en el bulevar del Gran Capitán, en el antiguo edificio del Ayuntamiento. Así lo ha explicado el el concejal de Gestión y Administración Pública del Consistorio cordobés, Antonio Rojas. 

Asimismo, la oficina de Atención Tributaria también se desplazará al antiguo edificio del Ayuntamiento. Para llevar a cabo este proceso se está trabajando con distintas áreas municipales como la de Recaudación, Patrimonio e Informática. De esta forma, este servicio estará operativo desde el 16 de abril de este año. Estas nuevas oficinas estarán situadas en la planta baja del Gran Capitán, con dos zonas: una para la Atención Ciudadana y otra para la Atención Tributaria 

Desde el Consistorio, además, se está trabajando para que, a partir de mayo, en los centros cívicos también se puedan llevar a cabo no sólo los trabajos de registro y padrón, sino también los de Atención Tributaria, “para que todos aquellos que tengan que realizar estos trámites no tengan que desplazarse al edificio de Capitulares ni al de Gran Capitán”, ha explicado Rojas. Asimismo, el Ayuntamiento implantará una plataforma virtual en la que se podrá realizar también la petición de cita previa.

Se preve que con estas medidas se “pueda poner solución a las quejas presentadas por los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana” que han acordado en una reunión celebrada el pasado lunes la convocatoria de huelga en estas oficinas los días 9, 10 y 11 de abril en horario de 12.30 a 14.30 horas. 

De hecho, según explicaron los trabajadores, los motivos de la huelga se deben a "la situación insostenible en la que se desempeñan los servicios, por la falta de recursos humanos, que a pesar de haber sido puesta de manifiesto a los responsables municipales, éstos no ponen solución al problema”.

Como consecuencia de ello, según detallaron, "los ciudadanos no reciben el servicio que merecen y los empleados soportan una carga de trabajo inaceptable, sin que por parte del gobierno municipal se haga lo más mínimo para lograr un servicio acorde con lo que los ciudadanos y trabajadores requieren”. Esto es lo que se preve solucionar con la aplicación de estas medidas.