El precio medio de una habitación será de 112 euros

La ocupación turística en Córdoba superará el 90% durante gran parte del puente de la Constitución

La media para los cuatro días se queda por debajo del 80%  El precio medio de una habitación será de 112 euros

Turistas en hotel de Córdoba

Los hoteles y alojamientos de hospedaje de Córdoba van a estar llenos durante gran parte de este puente de la Constitución, que arranca este jueves día 5 y acaba el próximo lunes día 9 de diciembre, y que coincide con el inicio de la temporada navideña en la ciudad.

Según la encuesta interna realizada por la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor) entre sus hoteles, apartamentos y viviendas turísticas asociadas, la media de ocupación va a estar por encima el 76% durante todo el puente.

Concretamente, la ocupación se distribuirá de la siguiente manera: Este jueves, los establecimientos de hospedaje estarán al 57%; el viernes, subirán hasta el 90%; el sábado, se llegará al 93%; y el domingo la ocupación caerá al 65%. 

En cuanto al precio medio de una habitación de hotel en Córdoba durante este puente, oscilará entre los 82 euros del jueves a los 135 euros que costará el sábado. La media estará en 112 euros, según la encuesta interna de la asociación, que integra a las viviendas con fines turísticos, por lo que sus previsiones que ofrece son lo más completas posible.

En cuanto al perfil del turista, se espera mayoritariamente visitas por parte de turismo nacional, al ser festivo en toda España, aunque también, que se siga consolidando el auge del turista extranjero.

El presidente de esta asociación, Alejandro Navarro,  ha destacado que el puente de diciembre es una de las mejores fechas para visitar Córdoba, convertida en un destino cultural perfecto. “El clima va a acompañar y además, se va a producir el encendido de las luces de Navidad, acompañado de un videomapping en el Ayuntamiento, que estamos convencidos de que va a servir para el disfrute de los turistas”, añade Navarro. 

Para el presidente de Aehcor, es importante que en fechas como ésta, la imagen de la ciudad se resplandeciente, acorde con unos ciudadanos, empresarios e instituciones volcados con ella. “Estamos en el sprint final de un año que no ha sido tan bueno como los anteriores a nivel turístico, así que este puente puede ser decisivo para el sector”, concluye Navarro.