Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

La ocupación del puente en Córdoba estará muy por encima de la media andaluza según la Junta

Según el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, Córdoba parte de unas previsiones del 85% que se pueden incrementar ya en cifras reales por las reservas de última hora
Hotela Maimónides en la calle Torrijos
Hotela Maimónides en la calle Torrijos
La ocupación del puente en Córdoba estará muy por encima de la media andaluza según la Junta

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha adelantado en Córdoba que la ocupación general de hoteles y otros alojamientos en el puente de la Constitución estará diez puntos por encima que la del año pasado. Las previsiones de la consejería de Turismo de la Junta señalan que Andalucía contará con en torno al 72% de ocupación, cuando el año pasado estas fechas tuvieron el 62%. El caso de Córdoba, al destacar este puente por el turismo de interior y rural, está por encima de la media. Las previsiones de ocupación giran en torno al 85%. Ambas, la media andaluza y la cordobesa, pueden subir, como ha indicado el vicepresidente, por las reservas de última hora.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el rector en la reunión mantenida

Marín ofrecía estas cifras tras la reunión mantenida esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con el rector, José Carlos Gómez. La Junta y la Universidad se han aliado para poner en marcha la llamada Cátedra de Patrimonio. Se trata de un proyecto todavía en estado embrionario que pretende ser una conexión entre los estudios académicos y la posibilidad de mejorar multitud de materias relacionadas con los monumentos, potenciando tanto el turismo como la atención al visitante.

De esta forma, tanto Marín como Gómez, han declarado que esperan que esta cátedra mejore la calidad del sector turístico mediante la potenciación de las investigaciones.

El vicepresidente de la Junta ha apuntado, eso sí, que a pesar de las buenas cifras de ocupación y en general de la buena marcha del turismo en Andalucía resulta primordial diversificar el sector.

Comentarios