GERENCIA DE URBANISMO

La ocupación del edificio de oficinas de Gran Capitán, pendiente de un informe de Cultura

La Gerencia de Urbanismo no admite la solicitud de dos arquitectos de revisar de oficio la licencia de obras del edificio

Pedro García y Emilio García
photo_camera Pedro García y Emilio García en la rueda de prensa en la que dieron a conocer los temas que se llevarán al próximo consejo rector de la GMU

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido no admitir la solicitud de revisión de oficio de la licencia de obras y el estudio de detalles del edificio de oficinas construido en la esquina de la Avd. del Gran Capitán con la calle Fray Luis de Granada que se solicitó por dos arquitectos, José María Trenado y Marco Peel, y que ha retrasado la concesión de la licencia de utilización, que están pendiente de un informe de la Consejería  de Cultura por tratarse de un edificio construido en la zona de otro declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en concreto, la sede del Colegio de Arquitectos.

Aunque la promotora solicitó en julio la licencia de utilización –que equivale a la de primera ocupación en el caso de construcciones dicadas a oficinas y comercio-, la obra no estaba concluida entonces y no ha sido hasta el pasado noviembre que se ha presentado el proyecto modificado para pedir la licencia.

El presidente de la Gerencia, Pedro García, no ha precisado cuánto podría tardar en conocerse el preceptivo informe de Cultura y otro que falta de Tráfico y, por tanto, para cuándo podrían ocuparse las 29 oficinas, el local comercial y las casi 300 plazas de aparcamiento , además de los 18 trasteros.

Barquera Norte

Por otra parte, García también se refirió al proyecto de reparcelación de Barquera  Norte que, recordó, unos 20 parcelistas y el parcelador pidieron que se anulara.

Sin embargo, la Gerencia considera que no es necesario anular el proyecto sino que “hay que hacer una revisión de algunas indefiniciones importantes que hay en función del reparto que hubo en su momento de los diferentes espacios”, dijo el responsable de la GMU.

En este sentido, García dijo que “vamos a pedir que se corrija y si no tiene mucha importancia ni siquiera tendría que pasar el trámite de exposición pública”.