Martes 28.01.2020
Cordoba Hoy

4,6 MILLONES DE EUROS "EN EL TINTERO"

El Partido Popular denuncia "el timo" de Mi Barrio es Córdoba

Según denuncia Laura Ruiz "no se van a realizar ni una sola de las 25 obras" – escogidas por los vecinos de la ciudad- "que estaban planteadas para el año 2018”

Laura Ruiz
Laura Ruiz
El Partido Popular denuncia "el timo" de Mi Barrio es Córdoba

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha mostrado su queja ante el que ha denominado “el timo” de Mi Barrio es Córdoba. Se trata, según ha concretado, de un plan “totalmente decepcionante” porque “no se van a realizar ni una sola de las 25 obras" – escogidas por los vecinos de la ciudad- "que estaban planteadas para el año 2018”.

La inversión para este plan fue anunciado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en febrero del año 2018. El montante total de Mi Barrio es Córdoba para este año asciende hasta los 4,7 millones de euros, “que no se van a invertir este año” y se “van a quedar en el tintero”, ha explicado Ruiz.

Desde el Partido Popular no entiende que desde el Consistorio no se hayan podido realizar estas obras cuando “no son proyectos que requieren una inversión excesivamente elevada” –unos 300.000, 400.000 euros- y si se “hubiesen planeado con tiempo podrían haber salido perfectamente”, ha insistido la popular.

A falta de tres meses para acabar el año, “no hay ni una obra licitada”, es más, tal y como ha denunciado la concejal hay “seis proyectos que todavía no están redactados”. Entre estos se encuentran, entre otros, una pista de 'Skate', la mejora del pozo de la nieve, la plaza de la paz o las piscinas del Balcón del Guadalquivir.

A todo esto se suman los cuatro proyectos del plan de Mi Barrio es Córdoba 2017 “que todavía no se ha ejecutado”. Estos son la calle las Lomas y el Deporte, la calle Pintor Jiménez Córdoba, la calle Virgen de Córdoba y la calle Periodista Ricardo Rodríguez, según se refleja en el informe de Infraestructuras sobre la realización de las obras a fecha de septiembre de 2018.

Desde el Partido Popular, además, han denunciado que en el plan de obras de 2018 “no aparecen inversiones para los polígonos industriales”.

“Un año en blanco en obras son oportunidades que pierden los cordobeses”, ha expresado Ruiz. La concejal popular ha culpado a la alcaldesa de Córdoba de la falta de ejecución de estos proyectos. “Esto no deja de ser la consecuencia de la alcaldesa que ha demostrado, día tras día, la incapacidad para sacar adelante los proyectos de la ciudad”, ha insistido.

Comentarios