Jueves 19.09.2019

NUEVO ANEXO PARA LOS 2,5 MILLONES DE EUROS NECESARIOS

Las obras de 'Mi Barrio es Córdoba' podrán justificarse ante el Ministerio el día 11

Se han incluido en el anexo para el Ministerio actuaciones de Medio Ambiente, Promoción de la Ciudad, Presidencia, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Sadeco y Emacsa

La adecuación de la Muralla del Marrubial forma parte del nuevo anexo para justificar 'Mi Barrio es Córdoba'
La adecuación de la Muralla del Marrubial forma parte del nuevo anexo para justificar 'Mi Barrio es Córdoba'
Las obras de 'Mi Barrio es Córdoba' podrán justificarse ante el Ministerio el día 11

Sólo desde el Área de Infraestructuras se han incluido 1.675.000 euros, pero los añadidos en obras desde otras áreas y empresas públicas municipales, tales como Medio Ambiente, Promoción de la Ciudad, Presidencia, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Sadeco y Emacsa, permitirán que el próximo día 11 se pueda entregar la certificación de obra al Ministerio de Fomento para justificar la inversión de 2,5 millones de euros en 'Mi barrio es Córdoba' correspondiente a 2017. Eso significa, en palabras de la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), una "muy buena noticia", porque no se va a perder dinero como ocurrió el pasado año.

"Salvo imprevistos en las obras por razones climáticas, este año incluimos en la lista del anexo de obras a justificar 1.675.000 euros, una cifra importante que pone de manifiesto el intenso trabajo realizado, pese a las dificultades en la contratación de los grandes proyectos, razón por la cual se va a poner en marcha un dispositivo especial para que estas contrataciones se agilicen", ha explicado Pernichi.

Los añadidos

Las partidas añadidas al anexo corresponden a 40.000 euros de Medio Ambiente en las obras de adecuación realizadas en el Zoo; 60.500 euros de Promoción de la Ciudad en las actuaciones de adecuación en el recinto ferial de El Arenal; 120.000 euros más de Presidencia correspondientes a la oficina de Open Future; la Gerencia añade 183.500 procedentes de las obras de remodelación de la Muralla del Marrubial; por parte de Sadeco son otros 128.000 euros por la adaptación del local destinado a limpieza de vidrio de la calle Lopez Amo y a la ejecución del cuarto de almacenamiento del ecopunto en Capitulares, Emacsa incluye 270.700 euros más del saneamiento de las calles en las que se han intervenido como La Granjuela, Cárcamo u Obispo López Criado.

En cuanto a Infraestructuras, ahí se incluyen el cambio de luminaria o las obras de adecuación de las áreas infantiles, como fue el cambio de pavimento del parque Infantil de la Plaza de la Marina, el de Historiador Dozy o el de Santa María de Trassierra.

Se trata de cifras redondeadas que sumadas dan 2.477.700 euros; es decir prácticamente los 2,5 millones de euros que hay que justificar. En este caso, con el añadido de que "no hace falta que estén terminadas las obras, sino que cualquier tipo de certificación, sea la que fuere, se puede meter en la justificación sin ningún problema", ha indicado Pernichi.

Aparte de todo, hoy mismo se han firmado tres obras más de la lisa de 'Mi Barrio es Córdoba', como son las de Vistalegre, Previsión y Fray Bartolomé de las Casas.