Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

SEGUNDA FASE

Las obras del Templo Romano se reanudarán el próximo lunes

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el Plan de Seguridad de las obras para la puesta en valor del monumento cordobés. La nueva fase contempla como elemento estrella la instalación de una pasarela que permitirá las visitas en el interior del Templo

 

Imagen que presenta el Templo Romano  tras su restauración
Imagen que presenta el Templo Romano tras su restauración
Las obras del Templo Romano se reanudarán el próximo lunes

Las obras para la puesta en valor del Templo Romano se retomarán este lunes una vez la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad de dicho proyecto. El retraso en la aprobación de este Plan había demorado el inicio de la segunda fase de las obras y que supondrá la instalación de una pasarela en el interior del monumento permitiendo así que sea visitable. Esta pasarela irá en paralelo al muro del Ayuntamiento y que comunicará la plataforma que estaba a la altura de la plaza original donde se ubicaba el Templo con el acceso que actualmente hay por la zona occidental. 

El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de abril a la empresa Arquepec las segunda fase de la obras de puesta en valor del Templo Romano, por un importe de 338.023 euros (IVA incluido), que tiene un plazo de cinco meses y que implica la construcción de una plataforma para que el monumento pueda ser visitado en su interior y no sólo desde fuera, como ocurre en la actualidad. El precio de licitación salió por 392.855, también con los impuestos incluidos.

Esta segunda fase no incluye el Centro de Interpretación del Templo, que, al igual que la futura sala de prensa municipal, son proyectos internos municipales independientes del Plan Turístico de Grandes Ciudades, donde sí se incluyen las dos fases de puesta en valor y recuperación para su visita.

Comentarios