Viernes 18.10.2019

CERRADO DESDE EL AÑO 1994

Las obras del nuevo Pabellón de la Juventud comenzarán en 2019

El responsable del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, estima en un plazo de año y medio el tiempo necesario para comenzar la construcción del nuevo inmueble. En este tiempo deberá procederse a la demolición del antiguo Pabellón y a su inscripción como bien municipal en el Registro de la Propiedad

Antiguo edificio del Pabellón de la Juventud  en la avenida de Cádiz
Antiguo edificio del Pabellón de la Juventud en la avenida de Cádiz
Las obras del nuevo Pabellón de la Juventud comenzarán en 2019

Las obras para que el nuevo Pabellón de la Juventud de Córdoba, enclavado en la avenida de Cádiz, sea una realidad, comenzarán en los primeros meses del año 2019. Así lo ha avanzado este viernes el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, quién ha señalado que "el proceso tardará aproximadamente año y medio" una vez haya finalizado todo el trámite para la aceptación de este inmueble por parte del Ayuntamiento.

Según ha detallado Rojas, el siguiente paso, una vez aceptado este bien por parte del Ayuntamiento es su inscripción en el Registro de la Propiedad, como bien del Ayuntamiento, por lo que "una vez que el Imdeco tenga la adscripción podemos empezar a construir su anteproyecto" para posteriormente sacarlo a licitación y comenzar su proceso de adjudicación. Rojas también ha explicado, que a este proceso hay que sumar la demolición del edificio, por lo que "estimamos que el calendario de inicio de obras pueda estar en torno a los primeros meses de 2019, ya que el proceso podrá estar en torno a un año y medio". 

El pabellón de la Juventud tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la avenida de Cádiz, junto a la Glorieta de Andalucía. El inmueble, que se construyó a mediados de los años sesenta lleva cerrado desde 1994. Desde entonces se ha intentado sin éxito poner en marcha distintas formas de reabrirlo, pasando por un complejo proceso administrativo de cesión por parte de la Subdelegación del Gobierno, como titular de la Obra Social Huertos Familiares, al Ayuntamiento de Córdoba, que finalizó el pasado mes de junio.