Lunes 23.09.2019

SE PREVÉN UNA VEINTENA DE ACTUACIONES

Las obras del plan urbanístico Mi barrio es Córdoba comenzarán en el mes de agosto

Algunas de las actuaciones que se acometerán son la remodelación de la avenida de Cervantes y Al-Nassir, en el Centro, la reparación integral y mejora de la accesibilidad en el barrio de la Fuensanta, el acerado de la calle Azucarera, en Villarrubia, y la reparación de pasos de peatones en la calle Cabo Carmona, en Alcolea

Uno de los pasos de cebra de Alcolea que será remodelado
Uno de los pasos de cebra de Alcolea que será remodelado
Las obras del plan urbanístico Mi barrio es Córdoba comenzarán en el mes de agosto

Las obras incluidas dentro del programa Mi Barrio es Córdoba podrán dar comienzo el próximo mes de agosto, según ha avanzado hoy la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU). Se trata de una iniciativa que contempla una veintena de actuaciones en los barrios de Córdoba y que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Según la edil, actualmente estas obras se encuentran en periodo de licitación, por lo que, según las previsiones, el mes que viene podrían estar iniciadas. 

Pernichi ha explicado que el programa Mi barrio es Córdoba tiene como objetivo "la participación de la gente de los barrios" a través del "equilibrio de la ciudad" de manera que Córdoba se entienda como un todo. 

Las obras previstas se incluyen en todos los distritos de la ciudad y entre ellas se encuentran la remodelación de Pasaje Escritor Narbona en el distrito Noroeste, la puesta en marcha de la II fase de Pintor Espinosa en Poniente Sur, la remodelación de la calle José Sánchez Guerra y de la calle Teruel en el distrito Norte-Sierra,  la Avenida de Cervantes y Al-Nassir en el Centro, o el acerado de la calle Azucarera de Villarrubia y la reparación de varios pasos de peatones en Alcolea.

Comentarios