se repartirán 1.250 kits escolares en la capital

Obra Social 'la Caixa' y Ayuntamiento repartirán material escolar a niños cordobeses en riesgo de exclusión

En total, en la provincia se distribuirán 6.894 kits: 1.307 para alumnos de infantil, 2.537 para alumnos de primaria y 3.050 de secundaria

vuelta al cole 3

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el concejal delegado de Gestión, Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, han presentado la campaña 'Demostraré que nada es imposible', con la que la Obra Social 'la Caixa' y el Consistorio repartirán en la capital 1.250 kits escolares que irán dirigidos a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos en educación infantil, primaria y secundaria.

Según ha indiciado la Caixa, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2017 - 2018. Para ello se van a facilitar a niños de entre tres y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

El Ayuntamiento de Córdoba será el encargado de hacer llegar en la capital 1.250 lotes. El reparto se complementará en la provincia con 3.700 kits que se repartirán en los municipios de menos de 20.000 habitantes con la ayuda de Cruz Roja y Cáritas, y 1.944 lotes que se entregarán con la colaboración de los Ayuntamientos de Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río y Puente Genil.

En total, en la provincia se distribuirán 6.894 kits: 1.307 para alumnos de infantil, 2.537 para alumnos de primaria y 3.050 de secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños al durante el curso.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

'Demostraré que nada es imposible' se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

El lote infantil (de tres a seis años) comprende una bolsa de poliéster, un estuche con cremallera, dos blocs de dibujo tamaño folio, tres lápices, un sacapuntas, una caja de ceras de colores, otra de plastilina, otra de rotuladores y una más de lápices de madera, un bloc de manualidades, unas tijeras escolares infantiles, dos barras de pegamento, y una carpeta A4.

Por su parte, el lote de primera incluye una bolsa de poliéster, un estuche con cremallera, dos cuadernos cuadriculados tamaño cuartilla, dos de dos rayas tamaño cuartilla y otro cuadriculado tamaño folio, un bloc de manualidades y otro de dibujo tamaño folio, una carpeta tamaño folio, tres lápices negros nº2, un bolígrafo azul y uno rojo, dos gomas de nata, un sacapuntas, unas tijera de punta roma, una caja lápices de 12 colores de madera y otra de rotuladores finos de 12 colores, una barra de pegamento y una regla de 30 centímetros.

Por último, el kit de secundaria está formado por bolsa de poliéster, un estuche con cremallera, dos cuadernos cuadriculados tamaño folio, un bloc de dibujo tamaño folio, dos bolígrafos azules, uno rojo y otro negro, dos lápices, dos gomas de nata, un sacapuntas, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos, una regla de 30 centímetros, una carpeta tamaño folio y un compás.